REMEMORANDO LA FINAL

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

León y Pachuca, dos equipos que pertenecen a la misma ‘cloaca’ y maquiavélica sociedad llamada ‘GRUPO PACHUCA’, se vuelven a ver las caras en el terreno de juego, después de que hace un par de meses atrás, protagonizaran una de las finales más polémicas y discutidas de toda la historia de nuestro mediocre balompié, donde se pudo constatar que ambos equipos por ser propiedad de la misma ‘casa’, ya habían arreglado quien sería el campeón.

Mucho se habló de aquellos partidos que levantaron sospechas de todo tipo, aunque haya habido voces de protesta, como la de Jesús Martínez hijo, Presidente de los ‘gatitos’ esmeraldas, quien se dijo molesto por las declaraciones que señalaban el arreglo de la final entre los dos equipos.

Esos que ahora se quejan, “por mucho tiempo se hicieron de la vista gorda. Hay cosas más importantes y urgentes que tratar en el futbol mexicano que esto. Pero bueno, cuando vean cómo se disputa este juego, se quedarán sorprendidos”. 

‘Cuando el rio suena es que agua lleva’, y para que este dirigente externe su molestia de esta manera, tomando en cuenta que el Pachuca ni dio un juegazo y recibió un par de goles de forma más que sospechosa, es común que termine asumiendo esa actitud de renegar esos cuestionamientos cuando es evidente que fue una final arreglada.

Ahora otra evidencia que hay que considerar, fue el papelón que hicieron los ‘gatitos’ esmeraldas en el Camp Nou de Barcelona para disputar el amistoso Trofeo Joan Gamper, en el cual el equipo catalán utilizo todo su contundente arsenal ofensivo, para ‘desnudar’ y ridiculizar con una goleada de 6-0, las miserias de un club controlado por un ‘puñado’ de ‘Corleones’.

Como ya se mencionaba, el bicampeón de ‘chocolate’ le hará los ‘honores’ a sus hermanos tuzos, en lo que posiblemente será otro encuentro marcado por la polémica, entendiendo que no importa quien gane o quien pierda, ambos equipos son igual de manipulables de la mano de su dueño.