OSORIO CHONG MUESTRA SENSIBILIDAD POLÍTICA

Editorial

Todos los medios de comunicación, prensa escrita, redes sociales, propios y extraños señalaron como un hecho altamente positivo el que el Secretario de Gobernación Miguel  Ángel Osorio Chong, saliera de su oficina para atender y leer el pliego petitorio de los jóvenes manifestantes del Instituto Politécnico Nacional.

Ante lo sucedido, los especialistas han señalado que si el gobierno actuara siempre de esa manera, la ciudadanía tendría a los políticos en otro concepto, ya que Osorio Chong demostró que cuando se quieren hacer las cosas se pueden obtener resultados favorables para la ciudadanía. 

Ahora bien, independientemente de la humildad que demostró el Secretario de Gobernación para atender las peticiones de los estudiantes IPN, la realidad es que Osorio Chong evidencio que el gobierno se encuentra abierto al dialogo y que sobre todo esta dispuesto a escuchar y darle solución a las grandes peticiones de los jóvenes.

Asimismo, a pesar de la buena respuesta del Secretario de Gobernación, debemos reconocer también que los jóvenes pusieron el dedo en la llaga respecto a la reforma educativa,  ya que esta no alcanza los objetivos de una nación que quiere salir adelante en la educación y la cultura, pero sobre todo se demostró que no debe haber represión ni  debemos regresar al pasado como en el movimiento del 68´.

La marcha fue pacífica y la concurrencia fue inmunerable, a pesar de que quizás había provocadores. Se debe mencionar también que no existió vigilancia, por lo que fue de gran valor que el Secretario de Gobernación haya salido a dialogar con cientos de jóvenes, por lo que el mensaje del presidente fue: no actuaremos como en el pasado.

Por otro lado se debe mencionar que con esta acción el Secretario de Gobernación demostró su gran oficio político, por lo que mucha gente ya lo ubican como un presidenciable para las elecciones de 2018. Fue una oportunidad de oro que la supo aprovechar de manera insólita; y para los partidos de oposición fue un balde de agua fría, que Osorio Chong, les manifestó porque se encuentra en la secretaria de gobernación.