YA NI DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

Por Virgilio Guzmán Valdez.

Reflexión, reflexión, solo reflexión en esta fecha histórica del inicio de la Revolución mexicana, única, como cada uno de estos acontecimientos en cualquier país y lugar donde suceda, para muchos, solo quedó el deseo de ser libres, lograr más igualdad, tener desarrollo social, no niego que si lo hay ahora, pero solo para el 1.8% de la población que tienen en su haber el 80% de la riqueza nacional, entre estas familias, unas, que han creado sus capitales con proyectos, negocios con iniciativas y que han sido desde pequeños talleres y que fueron desarrollándose poco a poco con trabajo, esfuerzo de varios años y generaciones lo cual se reconoce.

Pero de este 1.8% casi en su mayoría; son nuevos ricos que se han ido posesionando de los bienes, haciendo negocio desde el gobierno a través de “convenios “ el robo, la tranza, el saqueo ilegal de nuestros recursos naturales del subsuelo de nuestras tierras que están a punto de no ser nuestras como en los tiempos de la colonia, malignos “gobernantes” que solo han generado pobreza, desempleo, muerte por violencia pero también por la miseria moral, la insalubridad, las enfermedades del mercantilismo con el engaño televisivo, la más absurda e injusta y cruel desigualdad que es la mayor del mundo.

Concesionarios y poseedores del subsuelo que explotan los recursos mineros con injusticia como antes de la revolución interrumpida, y se dedican a saquear el oro, la plata, el platino, el cobre, el uranio y otras materias que ocupan como materia prima para otros productos, por cierto uno de estos magnates, el más importante recién falleció y pues, tuvo que dejar sus negocios y su BANORTE en otras manos.

Las compañías verdaderos y viles buitres son la mismas que un 18 de Marzo de 1938 el patriota revolucionario General Lazaro Cárdenas expropió como un digno presidente de los mexicanos, pero hoy... sus entreguistas, empleados y subalternos de los monopolios quieren entregar la riqueza nacional energética a las mismas compañías como fueron la EXXON, REPSOL, HALLIBUTON, CHEVRON, TEXACO, SHELL y así también con sus reformas del clan que no es un proyecto nacional como: la Educativa, Laboral, Hacendaria Financiera para lograr la sobre-explotación de los mexicanos, ¿dónde y cuáles son las antiguas compañías de ferrocarriles, telefónicas, puertos, vías y carreteras, conasupos etc., donde están las empresas que fueron impulsadas y algunas expropiadas por la revolución mexicana? ¿dónde están y de que sirven a los mexicanos? etc.

En la actualidad la única expropiación que nos han dejado es la revolución mexicana, solo nos dejaron los corridos, las películas, los dichos y frases, la demagogia democrática, una pesada e inútil burocracia unipartidista en su mayoría llena de ignorantes que se han beneficiado por compromiso y son los mismos eternos paleros que se prestan a repetir mentiras y rumores que favorecen al gobierno.

Existe solo un poder, el del mayoriteo, el de la injuria y la manipulación, discurso o demagogia de una democracia solo retorica agotada y en la peor incredibilidad y también en su cascajo revolucionario: se ha quedado la lamentable nostalgia ante el hambre y los 26 muertos que van solo de este sexenio que se sumarán con los más de 100 mil muertos en el gobierno derechista de Calderón.

UN MILLON DE MUERTOS ese fue ahora el resultado de la revolución mexicana, memoria de mujeres y hombres entregados para conquistar la libertad, la igualdad; sin embargo todos los derechos logrados, hoy están destruidos por el gobierno, su sacrificio y su entrega consciente o no muy conciente pero entregados por su patria, su tierra, sus recursos y su porvenir ¿todo para que? ¿PARA QUE EL PUEBLO SUFRA HAMBRE, INSEGURIDAD, DESEMPLEO, MUERTE Y VIOLENCIA, REPERESIÓN YA? ¡YA NOS QUITARON TODO! Los satánicos ricos y los gobiernos de los NIETOS E HIJOS...  DE LA REVOLUCIÓN.

MUCHO OJO: Hoy el gobierno y la derecha están instrumentando formas y alterando la estabilidad para crear ánimo de miedo, de “justificación” e aversión social para provocar la represión contra el pueblo, sobre todo con la gente que en su legitimo derecho se manifiesta contra tantos problemas que están pasando en el País, así montan los enemigos del pueblo la represión; primero; con una campaña de desinformación, calumnia y descalificación para “justificar” la represión contra la sociedad. ¡AGUAS!