“ELECCIÓN CRUCIAL”

Entrevista con Asael Hérnandez Cerón, Candidato a la Presidencia del PAN en Hidalgo.

Por Jorge Montejo.

El pasado jueves, el candidato a la presidencia del PAN en el Estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, visito las oficinas del semanario El Nuevo Gráfico de Hidalgo, y nos llevamos la sorpresa de que el panista es un hombre muy joven, pues a sus 28 años se convirtió en presidente municipal de Tezontepec de Aldama y actualmente se encuentra con licencia, para competir junto con su contrincante Alejandro Moreno Abud.

El candidato Asael Hernández, realizo importantes declaraciones pero entre las más destacadas fue que el principal objetivo del PAN debe ser la unidad panista, ya que los militantes de ese partido deben estar convencidos de que es necesario un cambio de rumbo al interior de Acción Nacional.

¿Asael Hernández, cual es tu principal objetivo si llegas a ser presidente del PAN-Hidalgo?

R.- Lograr que el PAN vuelva a ser un partido de oposición, para que con esto recuperemos la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

¿Usted cree que el PAN ya no es un partido de oposición?

R.- El PAN debe cambiar, existen algunos políticos panistas que siempre han vivido del sistema y por eso pactan con el PRI. Hay quienes negocian derrotas electorales a cambio de plurinominales y estas prácticas deben de terminarse. 

Primero debe de estar el partido, Acción Nacional no es un negocio.

¿Interpuso un recurso en contra de la candidatura de Alejandro Moreno Abud?

R.- Efectivamente, interpuse un recurso porque los dados están cargados a favor de Alejandro Moreno. Existe un apoyo total del sistema hacia su candidatura, ya que su administración es comoda para el PRI.

El próximo lunes 8 interpondré la impugnación, ya que Alejandro Moreno, firmo documentos y realizo actuaciones como Presidente del PAN, cuando ya había solicitado licencia para contender como mi opositor.

¿Quién resolverá dicha impugnación?

R.- La resolverá la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con cede en Toluca, ya que Alejandro Moreno se tomó atribuciones y formo una comisión a modo.

¿Quiénes son las personas que conforman su planilla?

R.- Claudia Luna, Laura Yong, Raul Baños, Belén Ortega, personas jóvenes que tienen la misma visión del cambio al igual que yo, ya que debemos recordar que nuestro presidente nacional Ricardo Anaya Cortez, es un joven visionario que sabe que hay oportunidades de oro en este momento de crisis por el que atraviesa el país.

¿Le han puesto piedras en el camino a su candidatura?

R.- Si, el PAN que esta acostumbrado a negociar la derrota del partido es el que me pone piedras en el camino, pero los militantes de verdad saben que hay falta de construcción de cuatros y falta de oportunidades dentro de Acción Nacional, ya que las posiciones políticas más importantes se las llevan siempre los mismos.

Muchos panistas que están en contra de mi candidatura critican al PRI, pero actúan igual que los priístas al negociar las derrotas del partido con el fin de que siempre llegen los mismos a ocupar candidaturas plurinominales. 

El Pan debe de volver a sus ideales, las malas prácticas se deben de terminar, ya que si al interior del partido continúan actuando como lo vienen haciendo nunca ganará la oposición en Hidalgo, por eso le pido a los panistas su voto.

¿Cuándo será la elección?

R.- He recorrido calles y municipios, he visto con pena la desigualdad en la que vive la gente, el clamor popular  es la falta de empleo, el hambre, pero sobre todo hay miedo por la inseguridad, la elección será el 14 de diciembre, espero que exista imparcialidad.

¿Hay algo más que desee agregar?

R.- Por último quiero invitar a los panistas con convicción y sin convicción de pensamiento a mejorar al PAN en Hidalgo. 

Es muy importante esta elección del 14 de diciembre, porque estamos en el momento preciso de retomar el camino del triunfo. El PRI se encuentra débil por su mal gobierno, no debemos dejar ir la oportunidad, ¿Queremos un PAN subordinado a los priístas o queremos un cambio al interior del panismo?