“LA CABALLADA ESTA FLACA”

Aspirantes a Diputados: Lo Peor de Siempre, Hombres sin Historia, Clásicos Dedazos.

Por Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 19 de agosto 2007.

Hace algunos días los ciudadanos comentaban en las calles que “la política esta tan pervertida y los políticos son sinónimos de corrupción”, que ya no se les cree absolutamente nada y los acontecimientos que se vienen son más preocupantes: los candidatos a diputados federales “ya no hablaran de justicia social, sino de finanzas", pero no cualquier tipo de finanzas, sus propias finanzas.

Sin embargo, aunque la mayoría de los medios digan que son los aspirantes son lo máximo, la realidad es que “la caballada estará flaca” en las próximas elecciones, ya que nuestros candidatos sin importar el partido “serán lo peor de lo mismo”, nombres sin historia política y social, saldrán los mismos “clásicos dedazos blindados”.

Para la ciudadanía tanto los políticos del PRI como los del PAN y el PRD solo "van por lo suyo”, y no por lo que necesita el pueblo, a pesar de que los mexicanos vivamos una eterna descomposición social, ya que en materia de justicia en lugar de ir para adelante vamos para atrás, simplemente en el vocabulario de los aspirantes a diputados no se escuchan esas palabras, para ellos lo realmente importante es el dinero.

La “caballada flaca” de los priistas, panistas, perredistas, etc., es una verdadera tristeza para los votantes porque antes de que comiencen las contiendas electorales la ciudadanía se pregunta ¿para que el voto? A fin de cuentas siempre es lo mismo, “clásicos dedazos blindados”.