MIL OJOS EN MIL LUGARES

El Big Brother Hidalguense

El pasado sábado 19 de noviembre se celebro la segunda sesión ordinaria del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, en donde se definió la estrategia a seguir para el proceso electoral de 2015 que se aproxima. Como se esperaba, en la tarima, los ciudadanos pudimos ver a todos esos políticos priístas que con cara de soberbia miraban al pueblo; esos políticos a los que solo les importa las elecciones para poder seguir devorando el presupuesto.

En efecto estimado lector, mientras México se hunde en la inseguridad, la pobreza y la desigualdad, el PRI-Hidalgo esta en otro canal, el tricolor ya esta pensando en las próximas elecciones en medio de la inconformidad social que se vive por la ola de violencia que azota a todo el país. Pareciera como si a este partido prehistórico no le importarán los problemas por los que atravesamos los mexicanos, se hacen los que no escuchan, no miran, no sienten que el pueblo les exige resultados ante su estrategia gubernamental de apariencias, desprecio y miedo.

En lugar de que en la segunda reunión plenaria se organizaran foros para resolver el grave problema de descomposición por el que atraviesa el PRI, los políticos que tienen secuestrado al Revolucionario Institucional hicieron todo lo contrario, actuaron como si no escucharan al pueblo, simularon que todo esta bien.

Pero bueno que podemos esperar de los políticos de moda del PRI... Se la pasan de reunión en reunión organizando puro fino evento de altísimo contenido cultural como la "conferencia" del comediante de Televisa Adrian Uribe o la platica titulada "los misterios del amor y el sexo" de la sexóloga de las estrellas Silvia Olmedo, directamente de "cuentamelove y a mordidas".

Con estas educativas charlas los priístas ya tienen más valores éticos, lograron cambiar por completo la mentalidad de sus militantes, para que ya no se repita el escandaloso caso de la Lady Cassim... "Hay que fomentar valores en la sociedad", Asunto resuelto, somos un mejor Estado...

Mmmmm... No lo creo, en el mundo real sucede todo lo contrario, ¿De qué sirven este tipo de comedias disfrazadas de conferencias educativas? Sirven de trampolines electorales de ciertos aspirantes a diputables, ya que con estos eventos algunos priístas tratan de hacerle ver al Gobernador Olvera que tienen fuerza política cuando todo es una apariencia momentánea en virtud de que abusan del escaso nivel cultural de la población hidalguense, para venderle a los jóvenes una conferencia impartida por comediantes taquilleros de Televisa que difunden una cultura vacía.

Quizás el gobierno de Hidalgo debería llamar a la regidora Adriana Flores, para que sea la nueva imagen del priismo hidalguense, ya que su asenso en la política es un claro ejemplo de la ética y las buenas costumbres... Es un claro ejemplo para la juventud priísta de como le pueden hacer para obtener un puesto con el sudor de su frente. (Es sarcasmo).

Pero bueno... volviendo al tema, ¿Que consigue el PRI simulando? Nada... Observemos como la política de apariencias que tanto practican los hijos pródigos tiene al país hundido en una de las peores crisis de la historia de México. No salen de discursos, palabras huecas, propuestas mediáticas, pactos y politiquería.

Pero bueno... volviendo al tema, ¿Que consigue el PRI simulando? Nada... Observemos como la política de apariencias que tanto practican los hijos pródigos tiene al país hundido en una de las peores crisis de la historia de México. No salen de discursos, palabras huecas, propuestas mediáticas, pactos y politiquería que la ciudadanía ya no cree. 

Francisco Olvera debería de impulsar una nueva forma de hacer política, a fin de cuentas de muy buenas fuentes se dice que dentro de poco la cabeza del grupo Hidalgo caerá del gabinete del Presidente Peña Nieto. ¿Que sucederá? La grilla en Hidalgo dará un giro de 360 grados, ya que con el fraude electoral que el gobierno maquina para el 2015 estallará una bomba social sin precedentes en México. El país ya no esta para soportar más corrupción, simulación y mentiras. El pueblo ya no cree en la democracia ni en las instituciones electorales que la simulan. 

Los políticos deberían de tener miedo, falta poco para que el pueblo los saque del gobierno, las detenciones arbitrarias y los fraudes electorales no podrán frenar la realidad, con eso de que hay cientos de "Casas Blancas" a lo largo del territorio nacional, pues muchos grillos son vulnerables.

¿Quiénes son el verdadero peligro para México? 

¿Alguna vez se ha despertado con hambre? ¿Alguna vez se ha despertado con la tristeza de ver a sus hijos muriendo porque no tienen nada que comer? ¿Alguna vez de la noche a la mañana, su porvenir y el de su familia se fue a la basura gracias a una reforma? ¿Alguna vez ha dejado de dormir porque le preocupa su pobreza?

Quizás a usted le moleste el trafico vehicular que generan las marchas de nuestros valientes estudiantes porque no puede llegar temprano al trabajo; quizás a usted en su estado de confort le moleste que cientos de indígenas estén arriesgando su vida al combatir al crimen organizado a través de los grupos de auto-defensa; quizás a usted nunca le han matado a un hijo; quizás usted este contaminado por el consumismo y piense igual que Televisa, y diga: los estudiantes son violentos, flojos, no quieren estudiar. En fin, para iniciar una revolución también hay que luchar cuando la mayoría solo se queda viendo. 

México debe ser valiente y despertar, pensemos por primera vez en la miseria del prójimo, en las miles de familias que se quedarán sin sustento gracias a las reformas insensibles de nuestros políticos; pensemos por una sola vez en las decenas de familias que sufren porque sus hijos están desaparecidos y después comparemos ese sufrimiento con los millones de pesos que gastan los amos del poder en viáticos, comisiones, gasolina, restaurantes, mujeres, bonos, compensaciones, mientras el pueblo tendrá que pagar más impuestos. Nosotros, los de abajo, los de arriba, los de en medio, estamos cansados de la insensibilidad de nuestros grillos que quieren construir un mundo a base de falsedades, aprobado puros pactos de “botín millonario”. 

Me quedo con la siguiente frase del Subcomandante Marcos que promueve la tolerancia entre los ciudadanos y combate el individualismo el cual es un problema que en Hidalgo es muy evidente debido a que la mayor parte de la población vive en un estado de confort estirándole la mano a papa gobierno para subsistir, mientras el pobre se vuelve más pobre:

"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú". 

Desde el olvido.
Alonso Quijano.