INCERTIDUMBRE CON CH14

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

La aventura de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Real Madrid, no está siendo del todo fructífera como muchos auguraban, al contrario, parece el mismo guion pero con diferente equipo, después de haber salido de ‘Old Trafford’ por la puerta de atrás.

Después de que viviera un ‘romance’ con el Manchester United, al que llego con mucha ilusión luego de su paso por las ‘Chivas’, y teniendo como mentor al ahora ex técnico ‘red devil’, Sir Alex Ferguson, fue que tuvo sus mejores actuaciones siendo uno de los referentes hasta ese momento en el equipo inglés.

En Manchester en su primer temporada, marcaria la cifra de 20 goles, que hacían pensar un ‘idilio’ de muchos años en el club, pero a medida que paso el tiempo el cambio de técnico y la competencia con algunos delanteros, hicieron que el mexicano fuera relegado poco a poco en el banquillo y finalmente se suscitara su salida, al ver que Louis Van Gaal no lo tenía en sus planes.

Fue así que ‘Chicharito’ terminaría integrándose para sorpresa de muchos en el Real Madrid, precisamente en el último día de cerrar el mercado de fichajes en España, lo que no fue del agrado de algunos aficionados madridistas, quizás por contar con una vasta delantera y considerándolo un fichaje innecesario, porque además llego únicamente como cedido.

El mexicano debuto con un ‘doblete’ en la goleada que le propino al Deportivo la Coruña, pero de ahí en adelante su cuota goleadora se ha visto mermada, más que nada por la presencia del resto de delanteros como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quienes son piezas casi inamovibles en la titularidad y que han ensombrecido la presencia de Javier en el terreno de juego.

Solo ha disputado 4 partidos y entrado de relevo en los últimos 10 minutos de juego, lo que no le ha permitido rendir lo esperado y no descarta la posibilidad de salir del equipo si no tiene más participación, aunque su entrenador Ancelotti, últimamente ha declarado que el delantero mexicano sabe cuál es su papel y su función en el equipo, además de que descarto que saliera del club.

El técnico italiano reitero: “Que en la última fecha de la Champions, ‘Chicharito’ podría contar con minutos en el encuentro ante el Ludogorets”, teniendo en cuenta que el Madrid ya tiene el boleto asegurado a la fase de 8vos de final. 

Javier Hernández, está convocado para viajar junto con el Madrid al Mundial de clubes, que se celebrara en Marruecos, donde el equipo ‘merengue’ vera acción el próximo 16 de Diciembre, y en la que se medirá en semifinales, al ganador entre el Western Sydney Wanderers australiano y el Cruz Azul, siendo esta una oportunidad única para que el delantero mexicano pueda contribuir con goles.