ARRANCÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA MEDIOCRE LIGA MX, DONDE SE BUSCA BORRAR UN POCO EL POBRE NIVEL DE SIEMPRE

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

Otra vez la Liga Mx está de vuelta, con el mismo objetivo que quieren alcanzar todos los equipos participantes, el de ser campeones, teniendo como vigente monarca a las Águilas domadas de Televisa (América), que trataran de refrendar el título, estrenando nuevos ‘cromos’ y entrenador, donde además se tratara de mejorar el miserable nivel mostrado por los equipos en la anterior temporada.

Hablando de este pobre nivel, destacamos lo último echo por los Tigres de la UANL, quienes con el papel de finalistas la temporada pasada, jugaron como un equipo ‘ratonero’ y sin ambición, que bien fue aprovechado por un América, (con una directiva haciendo sucias negociaciones por ‘debajo de la mesa’ para traer nuevo técnico cuando todavía no acababa el torneo), para hacerse con el 12° título en su historia.

Ahora ha comenzado un nuevo capítulo donde prácticamente el guion no cambia mucho, porque es más de lo misma historia barata de siempre, teniendo en cuenta que abra tanto equipos que busquen coronarse, como los que buscan ‘salvarse’ del descenso, donde las ‘Chivas’ están entre los que están a un paso de irse a la Liga de Ascenso.

El pasado viernes, ya hubo actividad futbolística en México, donde otro de los que luchan por no descender, el Veracruz, dio la ‘campanada’ al vencer de visitante al Santos Laguna por marcador de 1-2, con lo que inician con el pie derecho la primera de sus tantas finales que tendrá a lo largo del torneo para permanecer en la primera división.

En otro encuentro del viernes, Morelia y Toluca simplemente no se hicieron daño, tomando en cuenta que el cuadro michoacano estreno nuevo técnico, Alfredo Tena, quien tendrá la complicada misión de levantar de nuevo al equipo, que el pasado torneo fueron el hazmerreír de la competición al terminar en último lugar.

El resto de la jornada lo encabeza el duelo del morbo, el América vs León, donde el ex entrenador de uno de los equipos del clan llamado Grupo Pachuca, el uruguayo Gustavo Matosas, se reencuentra con el equipo al que hizo bicampeón y que en su último torneo con los esmeraldas, tiro la ‘toalla’ al no haber conseguido calificar, además de que llego de una manera polémica al banquillo de los ‘millonetas’, cuando negociaron en lo ‘oscurito’ su incorporación días antes de que el ‘turco’ Mohamed los llevase al título.

Otro encuentro que destaca es el Pachuca vs Cruz Azul, en la cual el equipo hidalguense tratara de mejorar sus últimas apariciones en comparación de los recientes torneos, sobre todo el anterior, donde observamos las ya conocidas actitudes agresivas de Andrés Fassi, quien hizo gala de su prepotencia e inmadurez, al enfrascarse en una acalorada discusión con directivos del Santos Laguna.

En cuanto a la ‘maquinita’ descarrilada, pues a lo mejor no esperamos mucho, tomando en cuenta los ridículos que hizo en el 2014, como la goleada que lo propino el Real Madrid en el mundial de clubes. También estaremos a la expectativa de lo que haga el Guadalajara en su primer partido contra Chiapas, porque un equipo de mucha tradición no puede darse el lujo de descender.

El resto de los partidos serán Puebla-Tijuana, los ridículos subcampeones dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti ante el Atlas, Pumas-Querétaro, donde la figura Ronaldinho no jugara por las razones ya de todos conocidos y por último la U de G-Monterrey.