CARTA A LOS REYES MAGOS

Políticos mexicanos piden que se cumplan sus deseos.

Colaboración: Super Agente 666.

Desde hace varios lustros, no solo los niños, sino que también los políticos le escriben cartas a los Reyes Magos, para que estos cumplan sus deseos. A pesar de que la gran mayoría de nuestros gobernantes gozan de fortunas inexplicables, casas blancas, ranchos, viajes, ropas exóticas y cometen actos de corrupción, para este 5 de enero, colocarán sus zapatos piteados debajo del árbol de navidad en espera de sus regalos.

Intrigado por este acontecimiento,  nuestro súper agente 666 se dio a la tarea de investigar lo que algunos de nuestros políticos le pidieron a los Reyes Magos y esto fue lo que encontró: 

Enrique Peña Nieto:

1. Que este año pueda colocar a todo el grupo Atlacomulco dentro de mi gabinete. Aunque algunos hayan invertido una cantidad impresionante de “ideas” en mi campaña presidencial, en este año habrán cambios. 

2. Que la historia me juzgue como un héroe por abrir Pemex a la inversión privada. 

3. Que en este año mis lacayos del Congreso aprueben la reforma en materia de seguridad, aunque esta no resuelva el problema de fondo con eso calmo a la prole. 

4. Que los desestabilizadores de mi gobierno “ya superen” lo de Ayotzinapa. 

5. Que papi Televisa siga siendo “motivo de orgullo”, para los mexicanos.

Miguel Ángel Osorio Chong:

1. Que los grupos de autodefensa se vayan al polo norte a colaborar con Santa Claus. 

2. Queridos Reyes Magos, ya fueron aprobadas las reformas más importantes este año, ahora quiero pedirles que el país mejore en materia de seguridad, ya que de eso dependerá mi candidatura a la presidencia de la república. 

3. Que dejen de manipular a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, sino ¿No me explico porque continúan las marchas? 

4. Que le descubran a Luis Videgaray, un castillo construido por Grupo Higa. 

5. Aguantar otro añito más en la Secretaria de Gobernación, para que no me manden de candidato plurinominal a diputado federal.

Luis Videgaray:

1. Seguir siendo el favorito del Presidente. 

2. Que a Osorio Chong le descubran también una "casa Higa", renuncie a la política y decida mudarse a china para realizar una investigación sobre sus antepasados en ese país. 

3. Que en este año concluya la investigación que estamos realizando en el área de “inteligencia financiera" de la secretaria de hacienda en contra de uno que otro ex gobernador que me ha puesto piedras en el camino. 

4. Que la seguridad mejore, ya que por ese motivo no ha funcionado la reforma energética y se han frenado los inversionistas extranjeros para invertir en México. 

5. Que después de todo, el país mejore financieramente hablando, ya que de eso depende mi candidatura a la presidencia de la república, sino es que papi salinas me manda a otro lado, para protegerme.

Jesus Murillo Karam:

1. Como "ya me cansé", que los delincuentes se entreguen solos. 

2. Que nuestros “brillantes legisladores” no se den cuenta que con la minuta de la Fiscalía General de la República, me los madrugue para permanecer en el poder hasta el 2021. 

3. Que Elba Esther Gordillo no salga de la cárcel, porque con eso se cae el teatrito. 

4. Lograr grandes acuerdos con Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo. 

5. Que Omar Fayad o David Penchyna, lleguen a la grande en Hidalgo.

Francisco Olvera Ruiz:

1. Para el próximo año, quiero encender un árbol de Navidad más grande en la Plaza Juárez. 

2. Que rapten a Gerardo Sosa en Tepito, para que el gobierno recupere la Universidad Autónoma del Estado. 

3. Que los hijos pródigos se desgasten más con los problemas de inseguridad, para poder elegir a mi sucesor. 

4. Que el nuevo presupuesto alcance, para realizar grandes obras en Hidalgo. 

5. Que la Ciudad del Conocimiento, el proyecto PLATH y el Tuzobus, sean reconocidos por propios y extraños. 

6. Que se termine el rumor de que me voy de embajador, porque eso es una mentira, lo inventaron los políticos del inframundo. 

Omar Fayad:

1. Que corran a Pepillo Origel de televisa y me inviten a conducir un programa de chismes para señoras. Eso me serviría para hacer campaña anticipadamente. 

2. Que contraten a Victoria Rufo, para grabar la Madrastra II. 

3. Que no me manden a algún puestazo dentro del gabinete de Peña, porque sino me sacarían de la jugada para ser gobernador de Hidalgo. 

4. Que Jesus Murillo ya no se canse.

5. Que Osorio Chong reconozca que soy el único aspirante a la gubernatura de Hidalgo que garantiza la unidad entre grupos políticos.

José Antonio Rojo:

1. Que algún día sea gobernador del Estado de Hidalgo. 

2. Que declaren Huichapan patrimonio histórico de la humanidad y que la gente nunca olvide a mi padre Jorge Rojo Lugo. 

3. Que se divida el PRI de Murillo y el PRI de Osorio.

4. Que a Omar Fayad lo “momifiquen” en Guanajuato. 

 5. Limar asperezas con el Gobernador Olvera.

Carolina Viggiano:

1. Queridos Reyes, quiero el espejito mágico de la bruja de blanca nieves para preguntarle: ¿Quién es la más bella de este País? El espejo deberá responder responder: Carolina Viggiano. 

2. Una nueva cirugía plástica. 

3. Pantallas de televisión gigantes para que los pobres admiren mi belleza ahora que quiero ser candidata a diputada federal.

4. Que Jesús Murillo sea Presidente de la Republica. 

5. Los siguientes ingredientes: Cola de lagartija, lengua de zapo, uñas de gato, piel de víbora y toneladas de toloache para preparar la pócima de la eterna belleza. Así los poderosos  me amaran eternamente.

David Penchyna:

1. Ser gobernador del Estado de Hidalgo. 

2. Que mi padrino político se decida por mi en lugar de Omar Fayad. 

3. Que Omar Fayad se desilusione de la política y se vaya de presentador de Telehit.

4. Continuar siendo el favorito de los tecnócratas, para ser gobernador de Hidalgo. 

5. Que Francisco Olvera haga buenos acuerdos con Luis Videgaray, cerebro y sombra de papi Salinas.

Nuvia Mayorga: 

1. Que canonicen a Miguel Osorio. 

2. Que el EZLN no haga nada en contra de mi jefe, porque sino tendríamos serios problemas en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas. 

3. Que los grupos de autodefensa no se organicen porque si no mi jefe tendría diversas dificultades para mantener la paz que se necesita para mi candidatura. 

4. Que Miguel Osorio permanezca en el gabinete para cuando se venga el momento de nombrar al candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo. 

5. Que el Presidente Peña Nieto pida la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava, porque este personaje representa un obstáculo para mi candidatura.