POLITICOS: ¡SOCIEDAD ANONIMA!

Por Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 28 de enero de 2007.

Los políticos de cualquier partido ya sean PRI, PAN, PRD, todo lo ven con “ojo empresarial”, ya hasta las tortillas se cobran con factura por iniciativa presidencial, a cambio de elevar el precio del maíz, ese alimento básico ya no está al alcance de los pobres.

No solo el precio de la tortilla ha aumentado también otros alimentos que son básicos para los pobres como es el huevo, el frijol, esos alimentos emblemáticos para los mexicanos hoy en día son carísimos, y por si fuera poco los comerciantes venden kilos a medias.

Pero bien dice el pueblo todo es culpa de los políticos, porque a ellos no les importa nada de lo que le pasa al pueblo, los políticos mejor conocidos como “personas financieras de alto nivel”, elevan el predial y el uso de suelo en un 150%, y quien no pague lo que piden simplemente no pueden rentar locales o lugares para vender.

La situación es más que grave, ya que para esos políticos que todo lo “ven con ojo empresarial”, lo que cobran no es suficiente, por el contrario sienten que deberían de crear más formas de obtener más dinero de los pobres mexicanos, quienes sufren porque dicen que a partir de este año todo se tornara más amargo, los pagos cada vez son más altos, mientras que el salario cada vez es menor.

Los mexicanos que trabajan que al parecer son la mayoría, para poder sobrevivir deben seguir luchando contra la marea de tantos aumentos a los precios de alimentos y de otros servicios como son luz, gas, teléfono, agua, etc., ya que a los políticos no les preocupa lo que ocurre con los que menos tienen. “Los políticos parecen pertenecer a alguna sociedad anónima”.