DUELO DE TITANES

Por Pablo Ruiz.

Luego de una larga espera, el ring finalmente podrá contar con la presencia de los dos mejores pugilistas del momento, Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather, quienes se enfrentaran el próximo 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, en una pelea que promete ser espectacular.

Mayweather, finalmente aceptó el reto de la contienda después de intensas negociaciones en las cuales hubo dos intentos fallidos. El acuerdo se formalizo para desarrollarse en peso welter dentro de las 147 libras y ambos se someterán al antidoping.

El estadounidense, conocido por haber derrotado a Saúl “Canelo” Álvarez, lleva una marca impresionante de (47-0-26 KO), en contraparte el “Pacman” con (57-5-2 38 KO), en lo que sin lugar a dudas será un duelo de poder a poder.

Por vez primera tanto HBO como Showtime Sports, transmitirán simultáneamente este combate, además de que sus principales ejecutivos señalaron: “Era una pelea sumamente esperada por todos los aficionados del boxeo y que finalmente se hace realidad”.

Tanto el “Pacman” como “Money”, expondrán sus respectivos títulos, entre los cuales destacan el cinturón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo cetro ostenta actualmente el púgil estadounidense; así como el de la Organización Mundial de Boxeo que posee el filipino.

Se dice que la pelea podría recaudar 40 millones de dólares por la venta de entradas, en la cual el boleto más barato vale mil dólares y el costo elevado es de cinco mil. Por lo que respecta a las cifras del pago por evento, se estima que recaudarán al menos 300 millones de casas con 3 millones de casas presupuestadas con precios entre los 100 dólares en la transmisión normal y los 120 dólares en la modalidad HD.

_________________________
Fotografía obtenida de Total Pro Sports. http://www.totalprosports.com/2015/01/30/manny-pacquiao-vs-floyd-mayweather-fight-booked-2015/