EL CUENTO SE CUENTA SOLO

Felipe Chao en MVS y Andrés Chao en Gobernación, ¿Quién filtro lo de la Casa Blanca?

Por Julio Gálvez.
Twitter: @juliogalvezb

Vivimos tiempos complicados para libertad de expresión en México, ya que ante la falta de talento para convencer, nuestros gobernantes recurren a la censura y a la represión para imponer sus programas políticos; sin embargo, el autoritarismo que se respira en todos los rincones de nuestro país, refleja la decadencia del sistema.

Durante los últimos meses, intelectuales, artistas y escritores, han acusado al gobierno mexicano de orquestar una estrategia nacional de censura en contra de diversos periodistas como Carmen Aristegui, situación que le resultará contraproducente a nuestra clase política, ya que estamos a muy poco tiempo de las próximas elecciones.

En efecto, el gobierno mexicano esta cometiendo un grave error al censurar a la prensa critica justo cuando en menos de tres meses la ciudadanía podrá votar en contra del autoritarismo que se vive. El pueblo no olvidará lo que sucede, ya que con un triunfo de la oposición, el "proyecto de nación" de nuestros políticos se iría a la basura. 

¿Qué argumentarán los candidatos para pedirle el voto a los mexicanos en las próximas elecciones? Que las desapariciones forzadas son incontrolables, que la economía esta despedazada, que las reformas estructurales no funcionaron, que tienen que recurrir  a la represión para conducir el país y evitar un estallido social porque el pueblo no los quiere. ¿Con que calidad moral pedirán el voto?

El PRI no esta para darse el lujo de enemistarse con la prensa y atacar a los líderes de opinión cuando más de la mitad de la población desaprueba el gobierno de Enrique Peña Nieto. El Estado está asfixiando al pueblo con la falta de sensibilidad de nuestros políticos. 

Las cosas están tan mal que pareciera como si al Presidente le estuvieran poniendo el pie al interior de su gabinete. Con todo respeto, los encargados de la política nacional, están tomando decisiones incorrectas, se encuentran liquidando políticamente a Enrique Peña Nieto. El mundo ha abierto los ojos, todos están mirando como el gobierno mexicano protege a los corruptos y persigue a los periodistas que denuncian la corrupción. 

Parece que con el regreso del PRI a los pinos el panorama continua siendo el mismo que hace 50 años. En todos los rincones del país continuamos observando episodios donde la represión de estudiantes, las matanzas, la corrupción política, la impunidad, el hambre, la pobreza, las crisis económicas y el control de los medios de comunicación se hacen presentes; a decir verdad, estamos peor que antes, poco hemos cambiado.

¿Entonces que hace el gobierno para remediar la situación? Nada, la falta de preparación y ética limita a nuestros políticos, están demostrando que solo tienen inteligencia para robar, censurar y sobrecargar la opinión pública de información; es decir, gobernar por medio de apariencias mientras cientos de mexicanos se convierten en víctimas de la represión y los balazos.

Como dice Al Gore en su libro “El Ataque Contra la Razón”, existe una estrategia de estado para liquidar a la gente pensante y ocultar la corrupción. El gobierno mexicano se encuentra generando distractores, difundiendo el miedo, empantanando las investigaciones, fabricando soluciones mediáticas para censurar a los críticos como le sucedió a Carmen Aristegui y a cientos de periodistas más. 

Sin embargo, la sorpresa ha sido que el pueblo ya no cree en la versión oficial del gobierno, el PRI quiso regresar al poder utilizando las mismas practicas de manipulación mental que se ejercian en los años ochenta a través de la televisión con periodistas y líderes de opinión sometidos al poder. 

México ya transitó por el camino de la democracia, resultará imposible empujarlo hacia atrás, el PRI no podrá imponer su dictadura, tendrá que adaptarse o morir, hace miles de años los dinosaurios se extinguieron porque no se adaptaron a los cambios del mundo, eso le sucederá al Partido Revolucionario Institucional. 

Es preocupante el mensaje entre líneas que el gobierno esta enviando a todos los periodistas, ya que en lugar de combatir la corrupción, nuestros políticos se encuentran utilizando todos sus recursos para censurar al pueblo y así evitar lo inevitable, el comienzo del fin.

Los poderosos tienen miedo de perder...

_____________________________________
Fotografía tomada de Grupo Radio Formula.