MÉXICO A PUNTO DEL APOCALIPSIS SOCIAL

Editorial


En los últimos meses diversos artistas e intelectuales mexicanos se han expresado en contra de la situación por la que atraviesa México, siendo Guillermo del Toro el ultimo en realizar una critica al decir que nuestro país se encuentra al borde del “apocalipsis social”, durante el Festival Internacional del cine en Guadalajara, en donde concedió una serie de entrevistas, después de la plática titulada: “30 años, mil historias, una gran amistad, entrevista de vida”.

Asimismo señalo que es urgente hacer algo en virtud de que esta a punto de suceder una hecatombe de la que no se va a salvar nadie, mucho menos la clase política; así mismo señalo que en México los medios no hablan abiertamente sobre temas relacionados a la corrupción, impunidad e injusticias por parte de la clase política, menciono también que esto es verdaderamente trágico, ya que no permite que el país avance.

Asimismo siguió señalando el cineasta mexicano que es muy valioso lo que dijo Alejandro González Iñárritu durante la entrega de los premios Oscar, ya que los artistas tienen la obligación de expresar lo que piensan, y de no ser así caerían en una profunda comodidad y cobardía.

Una frase que le fue muy ovacionada fue cuando señalo que: “En México, hay divisiones artificiales como el sexismo o el clasismo, cuando en principio todos los ciudadanos son iguales”.

De igual forma consideró, que en México ahora existe una cultura de la convulsión y apuntó que se debe “mirar cuidadosamente” contra quién se enfoca la rabia de los mexicanos ya que a su juicio el malestar se debe dirigir a “la gente de arriba”.

Por su parte los intelectuales y artistas, han señalado que el país se les ha ido de las manos a los políticos, ya que los ha rebasado la realidad, no hay control de nada.