XOLOS DEMOSTRÓ SER LIDER

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

Los Xolos de Tijuana, demostraron porque son los actuales líderes del torneo, cuando en un principio parecía que se les “venia” la noche con dos goles en contra, bastaron tres “bofetadas” del equipo fronterizo para confirmar su buen momento y, de paso, evidenciar al “endiosado” Club Pachuca, que con todo y su altivo eslogan de “EQUIPO DE MEXICO”, no ha sabido ser un conjunto estable, teniendo como clara prueba su reciente partido, donde fueron superados en el marcador de forma contundente.
 

Precisamente la semana pasada, todo era tranquilidad y buenas sensaciones en la guarida tuza, después de la sonada victoria sobre la otra adquisición del emporio llamado “GRUPO PACHUCA”, el León, que en la actual competición marcha en la posición 13, estando muy lejos de las expectativas de los seguidores “esmeraldas”. 

Incluso en la semana, el Pachuca se enfrento en la fase de cuartos de final al Impact de Montreal, que le planto cara al soberbio club hidalguense, que se “comió” dos anotaciones muy benéficos para el equipo canadiense por los goles de visitante; sin embargo a los voluntariosos tuzitos del Pachuca les alcanzo para seguir con vida con el empate.

Pero volviendo al partido contra Xolos, en los primeros 45 minutos, los locales le cedieron mucho la iniciativa al Pachuca, por lo que al minuto 12 en un saque de esquina, los visitantes encontraron la anotación que los ponía arriba en el marcador por conducto de Diego de Buen, quien aprovecho el error del portero Cirilo Saucedo al no haber hecho más por evitar el gol.

Después comenzaría el “concierto” de pifias arbitrales, cuando en un remate en clara posición adelantada, Rodolfo Pizarro, marco el segundo tanto del Pachuca que debió ser invalidado. Así mismo quedo en la polémica la muy discutida mano del defensor Aquivaldo Mosquera, quien alego que el balón había hecho contacto en su costado.

Con la ventaja de tener un hombre de mas, Xolos comenzó la segunda mitad con mayor determinación para ir al frente, encerrando en su área al Pachuca, que como podía rechazaba cualquier ataque de Tijuana, quienes también estaban muy atentos de cualquier posibilidad de contragolpe de los visitantes.

De todas formas, los Xolos continuaron su acoso en el área hidalguense, hasta que al minuto 56 encontraron su recompensa, mediante el cobro de una falta que ejecuto el experimentado Juan Arango, quien con un cobro bien colocado dejo totalmente parado a un atónito Oscar Pérez, para empezar con la remontada.

Después el equipo Tijuana, cayó en una serie de imprecisiones de sus delanteros, que llegaban al área del Pachuca con mucho peligro pero sin la contundencia para seguir aumentando el marcador.

Nuevamente seria Arango quien asumiría el papel de líder al ataque en combinación con Alfredo Moreno, el cual en una pared devolvió el favor al venezolano y este se planto de nuevo de frente al “Conejo” decretando la igualada a dos goles. 

El tercer tanto y definitivo fue obra de Dayro Moreno, al recibir un balón en el área tuza e haciendo inútil la labor de Oscar Pérez, al no poder evitar la caída de su equipo. 

Con este triunfo, Xolos termina siendo líder con 19 puntos, cinco más de su inmediato perseguidor, el América; en tanto que el vanagloriado Pachuca, se queda en la posición 10 creando muchas dudas en torno a su inestabilidad de juego.

_______________________________________
Fotografía tomada de Deportes Star Media: http://fotos.starmedia.com/2015/02/xolos-vence-por-la-minima-a-atlas-856820.html