EL PUEBLA O LA U. DE G.

Por Pablo Ruiz.

El tema del descenso está a todo lo que da en el futbol mexicano, teniendo a los cuatro principales involucrados tratando de apretar en la recta final de este torneo, donde al parecer ya se tienen a los dos firmes candidatos que estarán luchando por no bajar a la liga de Ascenso y del cual solo descenderá uno, Puebla o la U. de G.

Ambos equipos son los que han estado más cerca de la ‘hoguera’ del fracaso, en la cual, los dos clubes por una infinidad de errores cometidos están donde están, sin que puedan dar signos de mejoría, pese a tener refuerzos que al final de cuentas no están rindiendo en la presente campaña.

En el caso de los ‘leones negros’, uno de los principales factores que han influido bastante en su estancamiento, tiene que ver con la inoperancia del equipo cuando no cuentan con el jugador Fidel Martínez, quien ha sido su mayor referente en cuanto a la ofensiva.

A estos problemas le sumamos su nulo rendimiento en las recientes temporadas, donde no ha sido capaz de sumar los puntos suficientes para empezar a despuntar en su objetivo de salvarse, lo cual se observa muy remoto si no empieza a sumar las unidades que necesita.

Aun con todos estos problemas, la directiva aposto por darle la continuidad al técnico Alfonso Sosa, quien a pesar del ‘espaldarazo’ para seguir con el proyecto, sus esfuerzos han sido en vano al no poder sacar a la U. de G. de la difícil situación en la que se encuentra.

La otra cara de la ‘moneda’ la protagoniza el Puebla, que ni con la presencia del ahora ‘político’ Cuauhtémoc Blanco, tampoco ha podido salir de su bochornoso y ridículo papel que está teniendo en la actual campaña.

El estar lejos de su Estadio (que se encuentra en remodelación), no ha sido pretexto suficiente para salir del ‘bache’, porque ha ‘profanado’ de manera temporal el inmueble de los lobos BUAP y ni con esa facilidad que se le ha dado para acoger a sus seguidores, esta institución ha hecho lo suficiente para darles alegrías.

También no podemos olvidar las malas gestiones que han perjudicado a tan importante club, en la cual recordamos los pleitos que protagonizaron tanto Francisco Bernat como Ricardo Henaine y que hoy con la presencia de los López Chargoy, pues no ha sido suficiente escarnio para poner un alto a las malas administraciones ‘camoteras’ que siguen lastimando la imagen del Puebla.

Por último, pues ya conocemos todos las ridículas aspiraciones del ‘Cuau’ Blanco para entrar en la política, lo cual al parecer ha sido otra de las cuestiones que no benefician nada al equipo, ya que según se rumora, en el club están más interesados en la absurda ‘aventura’ que pondrá en marcha el veterano jugador, que en su desesperada lucha por no descender.