MIL OJOS EN MIL LUGARES

El PRI pagará los platos rotos de la soberbia.

Iniciaron las campañas políticas, tiempo de falsedades, periodo lamentable para los mexicanos, pero a pesar de todo, los flamantes candidatos al ser los mismos corruptos de siempre, son vulnerables ante la sociedad, ya que todos tienen una gran cola que les pisen.

Por ejemplo, da miedo saber que hay candidatos a diputados plurinominales por Hidalgo que no tienen la licenciatura... En nuestro Estado el alcoholico del pasado es el gobernante del futuro, así funciona la política, la gente pensante y de principios es olvidada.

Asimismo, hay quienes dejaron huella de grandes negocios en sus puestazos anteriores, como es el caso de un flamante candidato suplente a diputado federal que hizo una buena lana con licitaciones y adjudicaciones directas de seguros a través de diversas aseguradoras que pagaban hasta el 15% de diezmo. Información que llego a este semanario por medio de “México Leaks” y que en el mejor momento se darán a conocer nombres, aunque muchos ya se imaginan de quién hablamos… 

Pero bueno, independientemente de lo anterior, dicen los que saben que en general en todos los municipios del estado, el PRI se esta viendo seriamente rebasado en este proceso electoral por el hartazgo de la población, debido a la soberbia de sus propios candidatos. Por ejemplo en diversos distritos, la oposición ha buscado humildemente que se le habrán los espacios dentro de los medios de comunicación críticos, mientras que los candidatos del PRI ni sus luces.

Al parecer algunos candidatos continúan con la estrategia de despreciar a la prensa crítica, situación que le generará grandes derrotas a nivel nacional al partido de los dinosaurios, costándole la salida del gabinete federal a algunos políticos, ya que dicho con el mayor de los respetos, los medios de paga ya no son los que parten el queso… 

Luego porque estamos como estamos, el grillo priista ha de pensar que vive en el pasado donde todos los ciudadanos se les arrodillaban; sin embargo, antes contábamos con políticos de prestigio, hoy en día, solo vemos a chapulines trapecistas que un día son lideres de taxistas, al otro secretarios de educación, al otro diputados y así sucesivamente, prácticamente la forma de acceder al poder publico en nuestro estado es garantizar el mayor numero de acarreados a un evento partidista y no contar con estudios o preparación. 

En Hidalgo, no importa que una persona estudie o este preparada, por eso es que los políticos tienen miedo de ser exhibidos en un debate publico, piensan que van a seguir ganando con las mismas costumbres electoreras de la época dorada del PRI, en la actualidad se enfrentan con una oposición mejor preparada académicamente hablando, con asesores de calidad y con humildad. 

El nuevo PRI es mas viejo que nunca, parece que se esta pudriendo ante el gran descontento social y aun así no entienden que tienen que cambiar muchas cosas; tienen que generar apertura política, porque sino aunque ganen en el 2018 les ira como en feria. 

El big brother hidalguense

Por más que el dirigente nacional del PRI le de apoyo a los candidatos a diputados, la realidad es que dentro de la ciudadanía se respira un sentimiento de apatía hacia los partidos políticos. Hay candidatos priistas que no levantarán ni con chochos, día a día este partido va en picada perdiendo un numero impresionante de votantes y todo gracias a que el tricolor no reconoce los méritos de sus militantes de toda la vida. Las políticas del sexenio pasado basadas en la venganza y el autoritarismo están condenando al PRI a una gran derrota moral, ya que el revolucionario institucional podrá ganar con apoyo de las instituciones las cuales solo maquillan cifras, pero el pueblo en su gran mayoría esta llegando a un limite.

Existen militantes jóvenes de todos los grupos políticos dentro del PRI que nunca son tomados en cuenta mas que para realizar trabajo sucio de campaña. El pueblo ya esta acostumbrado a ver las mismas caras que solo se rolan el hueso de un sexenio a otro. Le quedan pocos años al gobierno priista, es una pena que nuestros gobernantes desperdicien a gente talentosa que tienen en sus filas, todo por la ambición política de unos cuantos.

Por ejemplo, durante la semana pasada algunos delegados federales dejaron sus puestazos para ser candidatos suplentes a diputados federales (o sea nada); sin embargo, la realidad es otra, ya que solo los movieron por su falta de oficio político, por lo que veremos nuevos delegados con mayor experiencia, los cuales entrarán a contrarrestar al grupo del gobernador  en virtud de que la grande esta más cerca que nunca y el que todo lo mira no se quiere quedar atrás. 

En fin salud… el pueblo espera que lleguen delegados capaces en los lugares que dejaron vacantes el Diputado Ernesto Vázquez Baca y el cantinero Daniel Jiménez Rojo, que por cierto al parecer el primero parece el verdadero candidato, ya que ha hecho a un lado a Pedro Luis Noble ó parece ser que esa indicación le dieron.

¿Porque el PRI no funciona con los jóvenes?

¿Por que los jóvenes ya no se identifican con el sistema autoritario de los gobiernos priistas? porque los jóvenes están cansados del dedazo. La política hoy en día es tan burda que hasta un niño de 6 años se da cuenta que lo que un grillo realmente quiere es conseguir votos a como de lugar. El sello de la casa del nuevo PRI es la búsqueda del poder por el poder. 

Las nuevas generaciones de priistas al percibir esa búsqueda sin fundamento del poder por parte de nuestros gobernantes, desvirtúan la forma de hacer política, por eso es que la ciudadanía se topa con lideres juveniles priistas inventados para satisfacer su interés personal. Se ha transmitido por generaciones entre priistas de padre a hijo: la clásica lamida de bota al gobernante. 

El nuevo grillo priista no tiene dignidad, ya que se arrastra con tal de conseguir el puestazo, de hecho Uno de los grandes problemas que hay en México es el individualismo ético, ya que hay quienes sobreponen un puesto, una chambita de gobierno, una lana, por encima del bien común y los principios.

Estamos como estamos porque para ocupar un cargo publico no se necesita preparación académica, valores, ética; se necesita ser amigo del grillo mayor, ponerte dos que tres borracheras con el y alabarlo por un periodo de tiempo. el ciudadano moderno no encaja en estas tradiciones priistas, las épocas de oro del PRI se terminaron con aquellos políticos que hacían política a través del valor de la amistad. Los gobernantes de antes buscaban hacer amigos, los priistas del pasado tenían un compromiso evidente con la sociedad, sus políticas sociales permeaban a toda la población por medio del amigo, en pocas palabras el que anda pie antes vivía mejor.

Desde el olvido
Alonso Quijano.

____________________________
Pd. Para el coraje de unos, para el gusto de otros, este semanario se ha unido a la plataforma "México Leaks", por lo que pronto nuestros lectores tendrán información más interesante.

Les dejo esta rolita de la banda Molotov para que disfruten la columna: https://www.youtube.com/watch?v=dom4IxhNpFE