MIL OJOS EN MIL LUGARES

El momento ha llegado.

La historia se repite, han vuelto a aparecer en los reflectores los “apóstoles y maría magdalena”, quizás regresarán algunos de diputados federales a locales y viceversa, los grandes jefazos que se encuentran en la capital regresaran a hacer de las suyas, pero es una realidad que la elección de los próximos legisladores es muy importante, porque nos aproximamos al cierre del gobierno de Francisco Olvera Ruiz y en sus manos estará dejar un proyecto funcional que trascienda, siempre y cuando sepa elegir a quienes lo acompañarán hasta el final.

Los priistas de corazón, aquellos que llevan en la banca siglos quizás nunca sean tomados en cuenta; sin embargo el grupo de políticos que tienen secuestrado al PRI ya no ven lo duro sino lo tupido… Los actos de corrupción que abundan, ha empañado sus aspiraciones políticas, por lo que tienen los días contados aunque los lacayos salgan a defender lo indefendible.

Ante esta situación, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruíz, tiene una oportunidad de oro, para volver a dignificar la política, ya que lamentablemente, otros gobiernos dejaron crecer a muchas personas sin valores ni principios y ahí tenemos las consecuencias, la sociedad esta deshecha… Los políticos están desprestigiados. 

Con los últimos escándalos de corrupción de las personas del gabinete del Presidente,  al PRI le quedo un amargo sabor de boca, hoy es más que evidente que a Enrique Peña Nieto le están poniendo el pie, por lo que al gobernador le caería muy bien, apoyarse en aquellos grupos políticos que fueron golpeados durante el sexenio anterior, es el momento preciso, para hacer los amarres necesarios. El grupo universidad, el grupo huichapan, el grupo del Licenciado Murillo Karam, ex gobernadores como Manuel Ángel Nuñez Soto e infinidad de líderes  están dispuestos a cambiar las cosas, no olvidemos que las fracturas del pasado fueron ocasionadas por los que ahora van de salida.

A Francisco Olvera, durante su carrera política le ha tocado trabajar con todos los grupos políticos del PRI, el mejor que nadie, es el más indicado para romper con los vicios heredados. Si las cosas están como están internamente es porque hay políticos que avientan patadas de ahogado debido a que no quieren soltar el hueso. Olvera, debe conciliar tal y como lo esta haciendo, su gobierno se fortalecerá realizando los acuerdos que no hicieron los que ya se fueron, es el momento de demostrar que el gobernador tiene amigos.

El pueblo esta convencido que con la política de antes se vivía mejor… 

Los municipios de las apariencias.

Eventos por aquí, desayunos por allá, salones de belleza, corte de listones, informes, borracheras, pasarelas, mujeres, ese es el día laboral de los alcaldes en Hidalgo, mientras que en todos los municipios hidalguenses nadie recuerda ni una sola obra importante, puro show mediático. Estamos siendo testigos de las administraciones municipales más chafas de la historia.

¿Porque no hay obras trascendentes?, ¿Quizás nuestros alcaldes estén ahorrando dinero para sus campañas ficticias, ya que hay algunos que como en el fútbol se sienten candidatos a gobernador, cuando ni siquiera calificaran a la liguilla? Nadie sabe, nadie supo... Pero lo que es una realidad es que nuestros finos alcaldes ahora solo andan viendo como raspan al ciudadano con las multas que se sacan de la manga, como si fueran producto de un truco de magia. 

Si no hay lana, pues nuestros Presidentes Municipales por lo menos deberían de renovar sus legislaciones municipales. Los reglamentos en todos los municipios son obsoletos, no estimulan el empleo, en lugar de facilitar la apertura de negocios con tantos requisitos se cierran más, solo con el uso de la mordida se otorgan permisos, licencias, concesiones, avalúos, etc., la silla les esta quedando grandísima a los alcaldes, están confirmando que no estaban preparados para ocupar un cargo que por dedazo les otorgaron. PAN, PRI o PRD, todos son iguales, salvo sus honrosas excepciones en donde si se ven obras de impacto social y cultural. 

Varios gobiernos municipales andan perdidos en otra realidad, ya ni el chapulín colorado podrá ayudarnos con estas súper administraciones de pose. Mientras nuestros alcaldes cortan listones, organizan carreras en tacones, se dan la vuelta en bicicleta para la foto, organizan el perroton para salir en los medios, Hidalgo se hunde en la inseguridad, los indicies delictivos han aumentado de forma alarmante, ya ni el vocho 64 de salva de los robos de auto partes, hasta en las colonias más nice los ampones roban a mano armada en restaurantes, pero bueno, seguridad, alumbrado, agua potable, buenas calles, solo hay en los Oxxos, hoteles, negocios y casas de nuestros alcaldes. Luego porque les sacan sus trapitos al sol. 

Por la Antesala del Poder Político y Económico.

Dicen los que saben que los índices delictivos en Pachuca y Mineral de la Reforma, han crecido alarmantemente, la delincuencia organizada se a apoderado de las calles, decenas de negocios han cerrado, las extorsiones a la orden del día, los robos de vehículos ni se diga, diario se registran intentos de secuestro, pero lo peor de todo es que se comenta en radio pasillo que a las autoridades se les hacen los ojos de hormiga.

Durante la semana, vecinos de estos municipios han sido testigos de un incremento en los robos de vehículos, los ciudadanos prácticamente viven atemorizados de la situación que se vive en estos lugares. Tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, la gente ve a diario que los delincuentes circulan en camionetas lujosas por las calles, cometen delitos a la luz del día y las autoridades bien gracias ¿A poco el jefazo de policía no tiene ni idea de quienes son los pillos?

Pachuca y Mineral de la Reforma, se están convirtiendo en ciudades a donde reina el temor, porque la mafia se ha apoderado de las calles, las autoridades deben hacer algo porque el pueblo no quiere seguir respirando la inseguridad en el aire. Nada más para que usted estimado lector vea lo delicado de la situación, durante la semana se registraron robos de vehículos a las afueras de escuelas primarias, si, en los centros educativos a donde estudian nuestros niños, los rufianes esperan a que los padres de familia se bajen de los vehículos a recoger a los menores y cuando regresan el patrimonio familiar se esfumo ¿Que diga el jefe de policía a quien sirve? Porque el pueblo sabe perfectamente quienes son los hampones ¿A caso la policía no lo sabe también? Las cárceles están llenas de franeleros y todavía se fugan.

Desde el olvido
Alonso Quijano.