¡A CUBETAZOS POR EL 2018!

Editorial.

Varios especialistas en política así como ciudadanos en redes sociales, han señalado que después de las próximas elecciones del 07 de junio, comenzará lo que muchos esperan… La sucesión presidencial, misma que provocará grandes enemistades entre “amigos de mentira y enemigos de a deberás”. No cabe duda que la lucha por el máximo poder estará en todo su esplendor.

Independientemente de las observaciones de algunos analistas, la verdad es que la lucha por llegar a los pinos ya comenzó, y se observa con mayor tensión dentro del partido en el poder, con un espacio de incertidumbre hasta saber el resultado de las elecciones y cómo se adjudicarán los triunfos y las derrotas sobre sus dos candidatos designados por diseño, los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

Sin embargo, la relación entre ambos secretarios no es del todo armónica, a pesar de que tanto el secretario de hacienda como el de gobernación hayan señalado que entre ellos no hay ningún problema, ya que hace un tiempo Videgaray hizo una crítica directa a Osorio Chong, señalando que si no había crecimiento y confianza en el mundo, no era culpa de Hacienda, sino de la gobernabilidad. 

Ambos secretarios hasta el momento se han posicionado como los hombres más fuertes del presidente en términos de la sucesión presidencial, pero no cabe duda que desde hace algún tiempo los “cubetazos son muy fuertes”. 

Ante este tipo de hechos los ciudadanos se cuestionan quien será el más apto para ocupar un lugar dentro de las elecciones del 2018, ya que ante los ojos del pueblo las acciones de ambos funcionarios han dejado mucho que desear.