PRÓXIMO DESTINO, QATAR

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

Hablar de Xavi Hernández, es hacer un gran reconocimiento a una de las grandes leyendas del barcelonismo actual y del futbol mundial, quien al final de la presente temporada, dirá adiós al club de sus “amores” después de una carrera de casi 20 años donde prácticamente lo gano todo.

El propio mediocampista hizo el anuncio en conferencia de prensa: “Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto interesante en Qatar. He firmado un contrato con el Al Saad por dos temporadas. Es el lugar idóneo para seguir formándome. Hoy lo comunique en el vestidor y al propio entrenador, se veía venir”, puntualizó el futbolista.

La historia de Xavi en el Barcelona comenzó en 1991, cuando el futuro mediocampista llego a la edad de 11 años a la Masía, y finalmente un 18 de agosto de 1998, el técnico holandés Louis Van Gaal lo hizo debutar con el primer equipo.

Su constante progreso lo hizo convertirse en el “orquestador” de juego en el Barcelona junto con Andrés Iniesta, convirtiéndose en pieza clave en el esquema tanto de Frank Rikjaard como de Pep Guardiola, siendo este último entrenador, con el que Xavi seria parte de la gran conquista de los 6 títulos en una sola temporada en 2009.

8 títulos de Liga, 6 de Supercopa de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas de Campeones y 2 Mundiales de Clubes, fueron algunos de los trofeos que conquisto Xavi durante su estancia en el Barcelona.

Con la selección también dejaría huella al ser pieza fundamental en las dos Euros y el Mundial de Sudáfrica, donde dejo constancia de su calidad de juego y siendo parte de la base barcelonista que ayudo a la “furia” a lograr tan importantes títulos.

Ahora Xavi está disfrutando de su última temporada como culé, donde ya logro el primero de los títulos como lo es la Liga, esperando que finalmente también la Copa del Rey y la Liga de Campeones vayan a dar a las vitrinas blaugranas y poder consumar otro gran éxito del club, ya que se convertiría en el primer club en ganar dos tripletes en toda Europa.

De conquistar estos importantes títulos, Xavi, estaría cerrando una página con “letras de oro” en el club para emigrar a Qatar, una institución donde ya han pasado otras grandes figuras como el ex madridista Raúl González, donde el jugador catalán, quizás “colgaría” las botas para anunciar su retiro del futbol.

Con esta despedida, Xavi, acompañara a otras figuras del barcelonismo, como Puyol o Víctor Valdés, quienes hace algunos meses atrás también han culminado sus ciclos dentro del club y, en la cual el nativo de Tarrasa, Barcelona, formo parte de la mejor generación de futbolistas que, incluso, supero al llamado “Dream Team” de Johan Cruyff.