¡CONTRATO DEBE SEGUIR VIGENTE!

La reincorporación de Aristegui debe ser tratada a fondo, Juez de Distrito actúo conforme a derecho.

Por María Gil.

Tras el problema que existe entre Carmen Aristegui y la empresa MVS, por la participación de la periodista dentro del portal Mexicoleaks, y quien supuestamente utilizo la imagen de MVS, el problema continua, ya que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por Aristegui contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo en marzo pasado, cuando no se había terminado el contrato laboral.

El juez, Fernando Silva García estimó respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero, que éste será un tema de fondo que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el incidente de suspensión.

En días pasados, un tribunal colegiado revocó la medida provisional del Juez Octavo de Distrito Fernando Silva que obligaba a MVS a reunirse con Aristegui, tras una queja de MVS.

En la decisión del Juez se estableció que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente y consideró que la decisión de la empresa de emitir lineamientos editoriales representa una “modificación unilateral de las condiciones del contrato de trabajo”.

No debemos olvidar que el pasado 17 de marzo, la empresa MVS anunció la conclusión de la relación laboral entre ésta y la periodista Carmen Aristegui.

Por su parte MVS dijo que “no acepta el ultimátum” de Carmen Aristegui y dijo lamentar la posición de la conductora.

Sin embargo las leyes están por encima de las voluntades, además el contrato no fue unilateral y se debe señalar que el cumplimiento deberá ser conforme lo dicte la sentencia.

Al parecer todo indica que el poder judicial en un acto de congruencia le devolverá a Carmen Aristegui su espacio, la interrogante es ¿Cuando? ¿Después de las elecciones?

Si esto fuera así, se confirma la teoría de que el gobierno quería a Aristegui fuera del aire en el periodo electoral.