¡HIDALGO YA DESPERTÓ!

Antonio Mota le devolvió el dinero al INE.

El 7 de junio serán las elecciones en las que por primera vez se presentarán candidatos independientes en México. Antes era indispensable que un partido respaldara a un candidato, asumiera sus compromisos y recibiera recursos de la formación política para su campaña. En un país donde la financiación pública es corrupta, absurda y excesiva, el caso de Antonio Mota es excepcional. El candidato independiente por el distrito VI, cumplió lo que prometio, le devolvió al INE 115 mil pesos del sobrante de sus gastos de campaña. 

El camino de Antonio Mota ha sido largo y difícil: primero tuvo que juntar las firmas requeridas para contender por una candidatura, superando todos los obstáculos legales del INE y después, ya en campaña, se enfrentó a la guerra sucia de todos los partidos políticos, ya que hasta recibió amenazas de muerte.

Sin embargo, los políticos no lograron su objetivo, Antonio Mota no claudico y tiene grandes posibilidades de ganar. Intelectuales, académicos, periodistas, profesionistas, artistas, alumnos, gente de talento le brindaron apoyo a lo largo de toda la campaña en virtud de que el  único candidato independiente de Hidalgo le demostró a los grandes políticos hidalguenses que su forma de hacer política esta obsoleta. 

La primer candidatura de la historia del Estado ya triunfo, Antonio Mota le ha abierto los ojos a los hidalguenses, las candidaturas independientes ya no tienen vuelta atrás, el hartazgo hacia los partidos políticos ira aumentando de forma progresiva, ni todos los billetes del PRI podrán evitar el cambio.

Cuidado con la elección de gobernador, los hidalguenses ya despertaron...

Desde el olvido
Alonso Quijano