¿SOSA CASTELÁN PODRÍA VENCER AL PRI?

No se cansan los grandes políticos del PRI de decir que hay unidad en Hidalgo; sin embargo, la realidad parece indicar todo lo contrario, ya que los hijos pródigos continúan con las mismas practicas de desprestigio, monopolización del poder y bloqueo de los distintos grupos del tricolor.

Lo anterior en virtud de que por debajo de la mesa, el PRI se encuentra golpeando a Gerardo Sosa Castelán, ya que  al parecer algunos políticos tienen temor de que el líder del grupo universidad se lance como candidato independiente a la gubernatura del Estado de Hidalgo en el 2016, lo cual bien o mal, podría generar un cambio democrático en el gobierno o por lo menos las estructuras del poder serian fuertemente sacudidas. 

La ciudadanía ha criticado en diversas ocasiones a Gerardo Sosa por acciones del pasado; sin embargo, su rompimiento con el PRI seria bien visto por la gente en virtud de que este partido hoy en día esta muy desprestigiado. El hecho de que el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, renuncie al Partido Revolucionario Institucional podría significar su reconciliación con los sectores de la población que lo critican, ya que el grupo universidad cuenta con la estructura necesaria para garantizar lo que miles anhelamos, la democracia. 

Por lo anterior, es tiempo de que la vieja guardia del revolucionario institucional y los políticos golpeados por el sistema, reflexionen que la figura de Sosa Castelán podría concentrar a todos lo inconformes, los cuales son muchos... Sin embargo, para que esto suceda, al líder del grupo universidad le urge "romper con el PRI" y hacer los amarres necesarios con la oposición, porque  la elección de gobernador esta a la vuelta de la esquina y ya hay aspirantes que al "estilo Nuevo León" se andan adelantando a los tiempos. 

La candidatura del Bronco, fue un experimento exitoso que bien podría ser implementado en Hidalgo, existen todas las condiciones para que esto suceda, al resultar "víctima del PRI", Gerardo Sosa se pondría del lado del pueblo.

Desde el olvido
Alonso Quijano.