LADY BOLERA

Por María Gil.

A pesar de que el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, en varias ocasiones ha sido señalado por algunos medios, redes sociales y por la ciudadanía, como un “político de pose” por sus constantes “obras de relumbrón”, la realidad es que la familia García Castañeda sigue en la mira de los pachuqueños por sus grandes desatinos. Ni como ayudarlos...
Lo anterior por el pasado acontecimiento en el que la actual presidenta del DIF municipal, Gabriela Castañeda, esposa del presidente de Pachuca, Eleazar García, alardeo en redes sociales la entrega de un proyecto productivo consistente en un cajón para bolear zapatos y una despensa al señor Edmundo López.

Los comentarios en redes sociales, así como la indignación de los pachuqueños no se hizo esperar, ya que la presidenta del DIF Pachuca, subió a redes sociales la imagen como parte de un “proyecto productivo” e inmediatamente surgieron las burlas de la sociedad mexicana.

Con estos hechos ocurridos se evidencio la falta de sensibilidad de la presidenta del DIF, quien trabaja con las clases vulnerables y si quería regalar ese cajón de bolero lo debió haber hecho en privado y no ante los reflectores de las redes sociales para hacerle creer a la gente pobre que con esos proyectos pueden construir sus "macro empresas".

Asimismo, es importante mencionarse que ante dicho hecho, el DIF municipal, como Poncio Pilato se lavó las manos diciendo que todo había sido un error de redacción al llamar “proyecto productivo” a un regalo, de igual forma se señaló que el hombre mayor acudió para solicitar ayuda, aduciendo que había sido despojado de su material de trabajo, por lo que como buenas personas que son los García Badillo, decidieron regalarle un cajón para que este siguiera trabajando.

Debemos hacer conciencia, cada día que pasa el gobierno de Eleazar Garcia se hunde más, su gobierno gerencial esta fracasado por completo, difícilmente la formula del empresario ciudadano podrá engañar una vez más a la ciudadanía pachuqueña.