EL BIG BROTHER HIDALGUENSE

¿Habra alianza entre Olvera y Murillo para las elecciones de 2016?

Por María Gil.

Durante la semana pasada, como reacción mediática por la fuga del "Chapo", la Secretaria de Gobernación se encargo de difundir diversas encuestas en los medios de paga y noticias de “tv notas” como lo de la expulsión de la conductora de Televisa “Laura Bozzo”, para desviar la opinión pública por el vendaval político que se le vino encima a Miguel Ángel Osorio Chong, ya que diversos sectores de la sociedad han pedido su renuncia y la de Eugenio Imaz, director del CISEN que en lugar de velar por la seguridad nacional se ha encargado de "espiar a los enemigos políticos de su grupo de cuates".

Ante esta situación, resulta mirar las cosas con objetividad y preguntarnos: ¿Cuánto daño le ha hecho al presidente las decisiones de Osorio Chong? Prácticamente gran parte de la crisis política que vive el país se deriva del mal desempeño que ha tenido el gabinete de seguridad que se ha mostrado muy verde y burdo para solucionar los principales problemas de México, simplemente le ha generado a Enrique Peña Nieto una infinidad de fracturas a lo largo y ancho del territorio nacional, incluso se comenta en las cloacas de los pinos, que el Presidente ya se dio cuenta que bajo la sombra de la amistad, el mal llamado grupo Hidalgo quiere destruir la imagen pública de Mr. Peña. 

Y sí… en el párrafo anterior mencione "el mal llamado Grupo Hidalgo”, porque aunque pareciera que Jesús Murillo Karam esta incluido ahí, la realidad es que el titular de la SEDETU vuela por otros aires menos turbulentos, tan es así que el secretario es el único de los hijos pródigos de Hidalgo que ha apoyado directamente al gobierno de Francisco Olvera Ruiz, ya que durante la semana pasada pusieron en marcha un nuevo proyecto de vivienda en tierras hidalguenses, cosa que no ha hecho Osorio Chong, en virtud de que el titular de la SEGOB continua con su arraigada idea de “quien no es su amigo es su enemigo”, obstaculizando con ello su propio crecimiento político, y en lugar de abrir filas las ha cerrado más.

En fin, salud... por lo menos Murillo se encuentra impulsando proyectos para Hidalgo, ya que por el otro lado de la moneda, solo se han dedicado a obstaculizar al Gobierno de Francisco Olvera, por lo que el mensaje entre lineas será: ¿Habrá alianza entre Olvera y un "rejuvenecido Murillo Karam" para las elecciones de 2016? 

Todo parece indicar que si, el golpe del Chapo saco a muchos de la jugada por la gubernatura de Hidalgo...