LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES PURA DEMAGOGIA

Editorial.

Diversos analistas han señalado que el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizo las pinzas para frenar las constantes manifestaciones por parte de la CNTE, argumentando que  este sindicato frenaba la educación y cultivaba a su vez el analfabetismo de los niños; sin embargo, ellos defendían sus derechos laborales como maestros ya que se oponían a la prueba enlace, porque en el fondo hacerlos renunciar y que los maestros tuvieran una actualización, provoca que exista más desempleo y pobreza en México.

Especialistas han señalado que Oaxaca se encuentra en la antesala de un conflicto social “muy fuerte” y es un hecho que durante los próximos meses, en el marco de la renovación de la gubernatura, “se va a convulsionar aún más”, ya que el gobierno federal no esta preparado para enfrentar acontecimientos de tal magnitud, frente a la inconformidad no solo de los integrantes de la CNTE, sino incluso de la misma comunidad oaxaqueña. 

Por su parte el gobernador Gabino Cué, durante una conferencia de prensa señalo que es necesario desaparecer y transformar el instituto estatal de educación pública, solo a unos cuantos meses de dejar su cargo, algo que para muchos sería una gran equivocación. 

En redes sociales han señalado que es una provocación aun mayor que hayan militarizado ese estado, con helicópteros y más de mil soldados, que están patrullando, pero que la CNTE, debe tener cuidado de no cometer delitos durante sus manifestaciones y no caer en el juego de la autoridad para no hacer aún más grande ese problema, porque lo que quiere el gobierno es provocar a los maestros para que ellos se vuelvan delincuentes ante los ojos del país.

Lo que en realidad esta en juego con la reforma educativa son todas aquellas concesiones y licitaciones que controlaba Elba Esther Gordillo y que ahora el gobierno federal quiere otorgarlas como pago de favores a empresas privadas como el Grupo Televisa. En efecto, la televisora de la mentira, se prepara para hacer una inversión millonaria en materia educativa, para manipular de forma más efectiva al pueblo de México, en pocas palabras, las telenovelas y los libros de texto gratuitos irán en sintonía para programar mentalmente a los niños mexicanos. 

Por donde miremos, grandes corporativos, invertirán en educación pública, construirán escuelas de fachada bonita, pero sin calidad humana y mucho menos nivel educativo, la gran reforma del Gobierno, no es más que un producto desechable que destruirá a la alta cultura en México, porque esta no es sensible a circunstancias étnicas y cuestiones antropológicas. Tanto en el norte como en el sur, en la montaña o en el mar, la educación se estandarizará a través de políticas mal planeadas, que sólo buscan reducir costos y privatizar el sector, generando con ello más desempleo y pobreza. 

¿Estimado lector, no cree que la solución al problema educativo esta en la misma educación y no en el desempleo de miles de personas que al igual que usted y yo estamos hartos de nuestros políticos? ¿Estimado lector, no cree que el gobierno debió haber implementado un programa inmediato para capacitar a nuestros maestros en lugar de intentar despedirlos? ¿Que podemos esperar de una reforma educativa que tiene de todo menos educación?