EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Francisco Xavier, el gran aliado de las cúpulas del poder, pide al grupo Universidad no dividir a la oposición. 

Después de dos años en la banca, fue difundido un mensaje del Ex Senador Francisco Xavier Berganza, en donde se destapa como posible candidato a gobernador para el 2016 y pide a Gerardo Sosa: "No dividir a las fuerzas que pueden hacer un contrapeso al Partido Revolucionario Institucional". 

Ante esta situación, no olvidemos que esta estrategia del PRI no es nueva, durante el sexenio pasado, Miguel Osorio, le dio cuerda a diversos políticos, como fue el caso de Francisco Xavier quién regreso de las sombras para golpear a Jesus Murillo Karam. De igual forma, una infinidad de títeres del PAN, PRD y PANAL, ocuparon diversos puestazos, de hecho el Revolucionario Institucional nunca había perdido tantas Presidencias Municipales y Diputaciones en la historia, pero en realidad todo fue una estrategia para dividir al tricolor y disminuir a sus grupos políticos, para que el ex gobernador se afianzara en el poder. Algo similar a lo que le están haciendo a Enrique Peña Nieto, para después mandar a la banca a su grupo. 

Estimado lector, no se engañe, en Hidalgo la oposición de partido no existe, las posiciones que actualmente tiene el PAN, PANAL, PRD, etc., fueron negociadas con las cúpulas del poder, los pseudo líderes opositores siempre han hecho lo que ahora Francisco Xavier intenta: "pedir que no se divida la oposición para dividirla el mismo". 

¿Usted todavía cree en los partidos de oposición en hidalgo? Nosotros no, en el PAN, PRD, PANAL, PT, PES, Etc; nos encontramos con puro político disfrazado de amarillo o azul, pero que en el fondo resultan ser más priístas que el PRI. Los dirigentes estatales en su gran mayoría, reciben cañonazos al es estilo de Obregón y posiciones políticas, para que le faciliten los procesos electorales al Partido Revolucionario Institucional, colocando candidatos débiles para que el tricolor siempre gane. 

Desde nuestra humilde opinión, las declaraciones del cantante Francisco Xavier (aliado de los poderosos), solo buscan desprestigiar y disminuir a Gerardo Sosa Castelan, ya que el régimen tiene un temor terrible de que el líder del Grupo Universidad se registre como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo, lo cual seria catastrófico para "El Nuevo PRI". En todo caso es más viable que el Grupo Universidad se una con distintos priístas, panistas y perredistas inconformes, que con alguien que ha sido enviado desde Bucareli para confundir al pueblo. 

Como lo he dicho en esta columna, quizás Sosa Castelan no sea santo de devoción de muchos, como es mi caso, su pasado lo ha perseguido por mucho tiempo, pero también es cierto que en sexenios anteriores "El Nuevo PRI" se encargo de realizar una campaña de desprestigio en su contra; sin embargo, el líder del Grupo Universidad, actualmente representa una verdadera oposición al sistema, es el único capaz de unir a todos lo inconformes y golpeados por el gobierno el priísta, los cuales son más de la mitad de la militancia del PRI.

Si Gerardo Sosa renuncia al Partido Revolucionario Institucional y reconoce sus errores del pasado, se reconciliaría con gran parte de la población, no con todos los ciudadanos, eso es imposible, porque también el líder del "grupo universidad no es una perita en dulce", pero nos guste o no, tiene serias posibilidades de ganar y garantizarle a los hidalguenses la tan anhelada democracia, ya que cuenta con la estructura para lograrlo. 

Debemos ser razonables, las Democracias no se construyen de la noche a la mañana, hay que ir por pasos dando golpes precisos, la oposición tiene que concentrar sus esfuerzos en una persona que tenga posibilidades reales de ganar, lo primero es sacar al PRI del poder, después el sistema se tendrá que ir perfeccionando. Con todo respeto y en la opinión de este luchador social, votar por candidatos como el cantante es tirar el voto a la basura. Einstein decía que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Desde el olvido
Alonso Quijano.