"MEMORIAS DE DIB MURILLO"

Por Albertina Mancilla.

El pasado viernes 7 de agosto de 2015, fue presentado el libro “Memorias de Dib Murillo” en el Auditorio Benito Juárez del Poder Judicial del Estado de Hidalgo. La presentación fue hecha por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, Rafael Rodríguez Castañeda, editor y periodista, el escritor Carlos Martínez Assad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, y el magistrado en retiro Tufic Habib Karam.

El libro trata sobre las memorias de un inmigrante libanés que llego a Hidalgo y cómo sus costumbres influyeron sólo por mencionar algunos ejemplos, en la vida de los habitantes de Actopan o actividades tan cotidianas como fiestas, bodas o convivencias familiares, situaciones sociales que contribuyeron a enriquecer la cultura de nuestro Estado. 

“Memorias de Dib Murillo” es una publicación de la serie Palas Atenea que edita el Poder Judicial del Estado de Hidalgo y contó con la presencia de familiares, funcionarios y amigos de la familia Murillo, así como la del Senador David Penchyna Grub y el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz.