¡INCULCANDO VALORES EN LA JUVENTUD HIDALGUENSE!

La conferencia de Facundo, choca con el discurso de modernización del PRI de Beltrones.

Por María Gil.

Es en los momentos complejos y difíciles cuando más se necesitan líderes políticos que ejerzan su función con la máxima responsabilidad. Recordaremos cómo el mundo occidental comenzó una época de espectacular progreso posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, gracias al liderazgo de políticos como Roosevelt, Truman, Churchill, Adenauer o De Gaulle. Independientemente de su signo político, tenían el reconocimiento de gran parte de los ciudadanos del mundo, al encarnar una serie de valores necesarios en aquel tiempo, como el coraje, el sacrificio o el esfuerzo que permitieron superar con rapidez una dura crisis de posguerra.

Lo anterior en México no existe, los políticos mexicanos no gozan del reconocimiento de los ciudadanos, cuando más necesitamos de liderazgo político en el país, en los Estados o en los municipios para salir de la crisis, nos encontramos que, según las encuestas, los ciudadanos situamos a nuestros representantes en el más bajo nivel de aprobación social. Esta pérdida de confianza y de imagen no es fruto del azar, tiene nombres propios. Se debe a los comportamientos que muchos políticos han mostrado con sus representados.

Sin embargo, no podemos pedirle peras al olmo, en una sociedad en decadencia como la nuestra, según Michelangelo Bovero, los mejores elementos de la misma son excluidos por los peores elementos para conformar una organización gubernativa controlada y dirigida por gobernantes ignorantes, matones electoreros, bandas y camarillas sagaces sin escrúpulos. Me parece que esto sucede en Hidalgo, contamos con una kakistocracia, somos gobernados por una clase política de muy bajo nivel en donde los ebrios del pasado se convierten en gobernantes del futuro. 

Por lo anterior es importante mencionarse que la política ha dejado de ser la ciencia de las ciencias, nuestros políticos le están heredando a los jóvenes una sociedad moralmente destruida y esta situación se refleja en los sectores juveniles de los partidos políticos, el escándalo de la “Lady Cassim" y los comentarios de varios pseudo líderes priístas sobre lo sucedido en Ayotzinapa, evidencio el estado de putrefacción en el que se encuentran las estructuras juveniles al interior del Revolucionario Institucional en Hidalgo.

Para la mayoría de los hidalguenses, las acciones de la Red Jóvenes por México en Hidalgo, al organizar eventos superfluos como el de Facundo, chocan con el discurso de modernización del Partido Revolucionario Institucional que su nuevo Presidente Manlio Fabio Beltrones quiere reflejar, este tipo de eventos demuestran que el PRI no cambiará, que nuestros políticos saben muy poco de valores, posiblemente porque no trabajan por vocación y compromiso con los ciudadanos, porque no actúan con responsabilidad social; lo hacen desde una visión ideológica, partidista, con tintes políticos y atendiendo intereses personales como sucede en el caso de Roberto Nuñez, líder de la RJM, quién busca la presidencia municipal de Actopan cuando un número importante de líderes y agrupaciones juveniles del partido tricolor están en su contra por este tipo de actos que solo demuestran la gran crisis moral que existe al interior del Revolucionario Institucional. 

"Yo bebo poco, pero cuando bebo me convierto en otra persona, y esa persona bebe mucho". Jaime Duende.