¡BLANCA PALOMITA SALE DE PRISIÓN!

Por María Gil.

México es el país donde los grandes capos se escapan, los políticos salen impunes, los delincuentes obtienen el amparo del Poder Judicial, los periodistas son enjuiciados y los líderes sindicales corruptos quedan libres. Así es la justicia en México, siempre existe una brecha para la impunidad.

Lo anterior viene al caso, porque el pasado miércoles 23 de septiembre, fue puesta en libertad Mirna García López, ex secretaria general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de Hidalgo, tras haber obtenido un amparo otorgado por el Juez Primero de Distrito, después de haber estado presa por más de un año por los delitos de fraude y enriquecimiento ilícito por más de ciento veintitrés millones de pesos.

No debe pasar desapercibido que la orden de libertad se dicto justo cuando "por casualidad", el Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se encontraba de viaje en China, situación que coincide con el modus operandi utilizado cuando el Chapo se fugo, en aquel momento el presidente de la república se encontraba en un viaje de estado en Francia.

En teoría, es verdad que la fuga del Chapo no es lo mismo que la orden de libertad de Mirna García; sin embargo, ambos se fugaron, el primero por un túnel y la segunda a través de la justicia,  y vaya usted a saber si con el aval de alguna fuerza dentro del gabinete del Presidente.

Ante esta situación, surgen los rumores sobre si Elba Esther Gordillo saldrá de la misma manera, justo cuando Peña Nieto se encuentre de viaje, ya que los rumores sobre la libertad de la maestra se escuchan en todos lo rincones de México y esta situación seria un duro golpe en contra del Presidente de la República, ya que en su tercer informe de gobierno, se comprometió a fortalecer la justicia en México, cosa que evidentemente no esta sucediendo.

Tal parece que en nuestro país nada es casualidad, todo está planeadisimo...