MESSI LESIONADO

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

En juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga en España, el Barcelona, se alzó de nuevo con la victoria que tuvo un costo muy caro, la lesión de Lionel Messi, que estará fuera de acción por espacio de casi dos meses, lo cual resentirá mucho el equipo y, sobre todo, la selección argentina, que está a punto de arrancar las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial.

La mala noticia para el Barcelona, comenzó durante los minutos iniciales de la primera mitad, cuando en un choque en la rodilla con el jugador Bigas, fue el argentino quien saco con la peor parte, y tuvo que abandonar la cancha para ser llevado al hospital a que se le realizaran los estudios correspondientes.

A partir de ese momento fue el uruguayo, Luis Suarez, quien tuvo que ejercer de líder en la delantera y con dos goles en su cuenta, desatasco un partido que no logro despejar todas las dudas en el accionar blaugrana, quien en su anterior partido fue goleado por marcador de 4-1 en su visita al Celta de Vigo.

El primer tanto llego con una buena combinación de Munir y Sergi Roberto, que el propio Suarez se encargó de rematar, y el segundo, en otra acción del propio Munir, que dejo pasar Sergio Busquets para que el uruguayo culminara el trabajo.

Neymar tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta para el Barcelona, al tratar de cobrar una pena máxima, pero el brasileño, remato por encima del arco desperdiciando lo que hubiera sido un valioso gol.

Casi al terminar el encuentro, vino entonces la pifia de Javier Mascherano, que paso a segundo plano con respecto a la preocupación de la lesión de Messi, porque el defensa argentino cometió un despiste en la media cancha, mismo que fue aprovechado por el jugador canario Jonathan Viera, quien batió al cuestionado portero alemán Ter Stegen con colaboración de Gerard Pique al tratar de desviar el disparo que termino en las redes.

Con respecto a la lesión de Messi, al parecer estará ausente en cinco partidos de liga (incluido el clásico frente al Real Madrid) tres de Champions y cuatro más con la selección Argentina; lo cual sin duda será un reto importante de poder solventar para el Barcelona y la ‘albiceleste’.