AMLO CRECE POR LOS CIELOS

En audiencia general, López Obrador le entregó al Papa un presente y una carta.

Por Carlos Betancourt.

El pasado miércoles el político tabasqueño y el eterno aspirante a presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, viajo a Roma, lugar donde se encuentra el Vaticano, solo para reunirse en una audiencia general con el Papa Francisco.

Durante dicha visita el líder político de Morena, informo a través de su cuenta de Facebook, que le entrego una medalla significativa al Papa, la cual tiene la imagen de Fray Bartolomé de las Casas, quien fue un defensor de los indígenas, así como una carta en la que le manifestó su admiración y respeto por su gran liderazgo.

En dicha misiva, AMLO le dijo al Papa, que México lo recibirá con beneplácito, ya que es necesaria la presencia de Francisco en estos tiempos de tristeza para los mexicanos, y que su mensaje espiritual ayudaría a que no se pierda la fe en la justicia y que se encienda la llama de la esperanza.

Antes de finalizar la misiva, López Obrador apunta que continua trabajando para "lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México. Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral (...) bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres".

La aparición de AMLO en el Vaticano, tiene un gran significado entre líneas, le está recordando al Papa que durante su visita a nuestro país, no debe ensordecerse ante los grandes problemas de los mexicanos. La medalla de Fray Bartolomé de las Casas, que le obsequió, cumple con esa intención, ya que este personaje de la Iglesia, fue uno de los defensores de los derechos humanos de los indígenas más trascendente durante la colonia Española. 

Si durante su visita a México, el Papa se coloca en una posición oficialista en la que avale las acciones de los gobernantes mexicanos que tienen hundido a México, desilusionará a millones de ciudadanos que ven en Francisco una luz de esperanza ante tanta corrupción, represión y muerte ocasionada por el impopular gobierno mexicano.