LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES DEMAGOGIA

Por María Gil.

Ante el estado de ficción en el que vivimos, de pronto a nuestros legisladores les creció la aureola reformadora del Estado, cuando la verdadera solución de los problemas de México se encuentra en la correcta aplicación de las normas que ya tenemos. Por ejemplo, se aprobó la reforma educativa, pero ¿En que hemos mejorado? En nada, la educación esta igual o peor, las escuelas públicas y privadas están siendo golpeadas por las políticas consumistas de nuestros actuales gobernantes, ya que hoy en día la educación en nuestro país se ha convertido en un producto desechable, comercializándose a tal grado que ni las escuelas particulares pueden ofrecer una educación de calidad.

Lo anterior en virtud de que el chico nice que tenemos de secretario de educación, despidió a cientos de maestros, para comenzar con la privatización educativa; sin embargo, lo que en realidad está en juego, son todas aquellas concesiones y licitaciones que controlaba Elba Esther Gordillo y que ahora el gobierno federal quiere otorgarlas como pago de favores a empresas privadas como Grupo Televisa. En efecto, se rumora que la televisora de la mentira, se prepara para hacer una inversión millonaria en materia educativa, para manipular de forma más efectiva al pueblo de México, en pocas palabras, las telenovelas y los libros de texto gratuitos irán en sintonía para programar mentalmente a los niños mexicanos. 

Por donde miremos, grandes corporativos invertirán en educación pública, construirán escuelas de fachada bonita, pero sin calidad humana y mucho menos nivel educativo, la gran reforma del gobierno, no es más que un producto desechable que destruirá a la alta cultura en México, porque esta no es sensible a circunstancias étnicas y cuestiones antropológicas. Tanto en el norte como en el sur, en la montaña o en el mar, la educación se estandarizará a través de políticas mal planeadas, que sólo buscan reducir costos y privatizar el sector, por eso quieren maestros estándar...

¿Estimado lector, no cree que la solución al problema educativo esta en la misma educación y no en el desempleo de miles de personas que al igual que usted y yo estamos hartos de nuestros políticos? ¿Estimado lector, no cree que el gobierno debió haber implementado un programa inmediato para capacitar a nuestros maestros en lugar de despedirlos? 

¿Que podemos esperar de una reforma educativa que tiene de todo menos educación?