"SUPUESTO DESFALCO"

Después de 27 años Javier Alarcón es despedido de Televisa.

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

Fueron 27 años los que ahora el ex comentarista ‘estrella’ de Televisa, Javier Alarcón, laboro para la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, y que hoy simplemente paso a ser otro desechado por la ‘pillada’ de aquel consorcio televisivo, del cual llego a ser su Director Editorial en el área de deportes desde el 2001 hasta la fecha de su despido.

Durante su gestión, se produjeron los salidas de Enrique ‘perro’ Bermúdez, quien ya parecía del ‘decano’ de esa camarilla, al cual unimos la de Raúl Orvañanos, que se sintió desplazado durante el Mundial de Alemania en 2006, o las de Miguel Gurwitz, Roberto Gómez Junco y Fernando Schwartz; para dar paso a las nuevas ‘voces’ como Andrés Vaca y el ‘Pollo’ Ortiz, quienes nunca han llegado a superar las expectativas de los televidentes. 

Otro de los puntos que terminaron por ‘sepultar’ la ‘brillante’ carrera de Alarcón al frente de la Dirección Editorial de Deportes en Televisa, fue su burda idea de captar audiencia copiando lo que hacía el experimentado comentarista José Ramón Fernández durante su estancia en Televisión Azteca con los sketch humorísticos del comediante Andrés Bustamante; donde Javier nunca pudo superarlo ni con la presencia del ‘compayito’, Eugenio Derbez o el payaso de quinta de Facundo.

Quizás su única apuesta fuerte dentro de las transmisiones, fue incluir las participaciones de Montserrat Oliver en algunos eventos deportivos; sin embargo cuando Joserra abandono Azteca para integrarse a ESPN, es notable la mancuerna que hizo con el desaparecido Jacobo Zabludovsky (quien a su vez se reencontró con su discípulo Heriberto Murrieta), ante lo cual Alarcón perdió mucho rating y aun teniendo a sus guapas conductoras, tanto en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres como en la Copa Confederaciones de Brasil.

Pero con respecto a su despido, los motivos de la ruptura laboral no fueron revelados en el momento, pero se dice que fue por tener diferencias con otro alto ejecutivo de la empresa, Yon de Luisa, quien se desempeña como Vicepresidente de eventos especiales y deportivos (que entre otros cargos fue Director Operativo del América), con quien nunca se llevó bien.

Sin embargo se terminaría por abrir la ‘caja de pandora’ con respecto a este pseudo comentarista, cuando la monopólica y manipuladora Televisa, abrió la investigación en la cual se involucra a Javier Alarcón por un probable desfalco de unos 10 millones de pesos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por APRO, la empresa supuestamente descubrió malos manejos por parte de Javier, ya que fue abierto el equipo de cómputo que el utilizaba para así poder encontrar muchas más evidencias. Incluso otro que ha salido ‘salpicado’ dentro de la investigación es Marco Abad, Presidente Ejecutivo de Televisa Deportes.