NO HAY OPOSICIÓN EN HIDALGO




Hidalgo lleva más de 2 sexenios con los mismos candidatos que se aprovechan de la ignorancia para dividir el voto en favor del PRI. 

Por Jorge Montejo.

No era de extrañarse que Francisco Xavier se registrara como candidato de unidad del Partido Acción Nacional para gobernador de Hidalgo. Después de haber brincado en casi todos los partidos, el cantante logro firmar con el PAN para promocionar el nuevo álbum: “Juntos lo Podemos Todo”.

Ante esta situación, no olvidemos que esta jugada del grupo en el poder no es nueva, durante el sexenio de Osorio Chong, el Revolucionario Institucional perdido el mayor número de Presidencias Municipales en la historia como estrategia para dividir al tricolor y disminuir a sus grupos políticos como sucede en el presente.  

Estimado lector, que no lo engañen, en Hidalgo la oposición partidista no existe, las posiciones del PAN, PVEM, ES, PANAL y PRD, son negociadas con las cúpulas del poder, los pseudo líderes opositores siempre han hecho lo que ahora Francisco Xavier intenta: "pedir que no se divida el voto opositor, para dividirlo el mismo en favor del grupo político que lo rescato de las sombras después de que Jesus Murillo lo había perseguido por el delito de violacion"

¿Usted todavía cree en los líderes de siempre? Nosotros no, en el PAN, PRD, PANAL, PT, PES, etc, nos encontramos con puro político disfrazado de amarillo o azul, pero que en el fondo resultan ser más priístas que el PRI, negocian candidaturas plurinominales y regidurias, a cambio de facilitarle los procesos electorales al Partido Revolucionario Institucional, colocando candidatos débiles con presupuesto limitado para que el tricolor siempre gane.

En este semanario siempre le hemos hecho crítica al PRI y a sus candidatos, pero no se debe caer en la denostación barata para obtener la razón. Desde la opinión de este humilde columnista, Francisco Xavier solo busca dividir el voto para reventar la alianza de facto entre el PAN y el PRD, disminuyendo con argumentos populistas a la verdadera y escasa oposición que existe en Hidalgo, tal y como lo hace Donald Trump en Estados Unidos cuando critica a los mexicanos, aprovechándose de la ignorancia de su pueblo para obtener votos.

De esta misma manera el candidato del PAN como en el reality show de la "Señorita Laura", utiliza argumentos religiosos, machistas y homofóbicos, aprovechando que el estado de Hidalgo es de las entidades federativas más atrasadas del país, para ganar simpatizantes y fragmentar el voto de la oposición, a través de la ilusión de que se encuentra arriba en sus encuestas, lo anterior con la ayuda del propio sistema. 

Los hidalguenses deben razonar su voto este 5 de junio, las democracias no se construyen de la noche a la mañana, hay que ir paso a paso dando golpes precisos, la oposición tiene que concentrar sus esfuerzos en una persona que tenga posibilidades reales de ganar, lo primero es sacar al PRI del poder, después el sistema se tendrá que ir perfeccionando, ya que el voto se ejerce con la razón y no con los instintos. 

Einstein decía que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo, pero en Hidalgo llevamos más de 30 años estancados con la misma clase política sea del color que sea.