ZIDANE, NUEVO TÉCNICO DEL MADRID


Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez

La crisis no deja en paz al Madrid, sobre todo cuando el origen de sus problemas se llama Florentino Pérez, quien lejos de ayudar al equipo a ser protagonista en las competencias en las que participa, solo ha perjudicado a la institución con sus pifias y malas decisiones que han puesto a los merengues como el hazmerreír del futbol español y europeo.

En lo que lleva de su segunda gestión como Presidente del Madrid, Florentino Pérez, supuestamente había aprendido la lección de los errores cometidos durante su primer periodo presidencial, donde conformo a un equipo de estrellas, mejor conocidos como los “galácticos”, con Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl y compañía, donde la estrategia le funciono por un tiempo; pero que al final todo termino en desastre por la sequía de títulos.

Desde que Florentino Pérez tomo las riendas del Madrid, creyó que podía emular los éxitos del ex Presidente Santiago Bernabéu, que en su época de dirigente conto con los mejores futbolistas de la época; pero el actual mandatario se ha quedado corto por más que le ha invertido con fichajes que a la larga no le han dado garantía de nada.

Actualmente Florentino ha dado más que hablar por sus desaciertos y ridículos, que por ayudar al club a salir del bache. Se encapricho con el fichaje del portero David de Gea, pero por errores administrativos no pudo hacer recambio con Keylor Navas, y después por querer vestir a Neymar como jugador blanco; pero no logro ninguna de estas dos cosas.

Pero el colmo de los colmos seria la ridícula eliminación del equipo en la Copa del Rey, cuando por otra pifia, el Madrid alineo para jugar a un jugador sancionado, alegando que desconocían tal resolución y que hasta presentaron un recurso que finalmente fue desestimado.

Finalmente destituyo al ya ex técnico del Madrid, Rafa Benítez, por no haber sabido llevar al equipo a ser protagonista en las competiciones en las cuales participa, sobre todo el encuentro que calo muy hondo en el madridismo, que culmino con la goleada propinada en el “Clásico” frente al Barcelona, que fue el principio del fin para el técnico madrileño.

Ahora la nueva “víctima” de Florentino es ni más ni menos que el héroe de la novena Champions, Zinedine Zidane (hasta hace unos cuantos meses auxiliar de Carlo Ancelotti) quien tendrá que dirigir el timón hasta final de temporada, con la obligación de agradar los caprichos del Presidente, sobre todo dejando que el llamado “ser superior” tenga injerencia a la hora de decidir quien juega, porque de no ser así, entonces que Dios agarre confesado al francés, porque podría ser el próximo en abandonar la dirección técnica de un Real Madrid maniatado y hasta cierto punto “secuestrado” por un mafioso de cuello blanco llamado Florentino Pérez.