EL CAMINO A LA ALCALDÍA DE MINERAL DE LA REFORMA



Entrevista con Raul Camacho Baños, candidato del PAN a la alcaldía de Mineral de la Reforma. 


Colaboración: María Gil. 

¿Quién es Raúl Camacho? 

Soy un padre de familia y un empresario gastronómico, que ha dedicado gran parte de su vida a la labor social en Mineral de la Reforma. 



¿Por qué el PAN? 


Porque es un buen vehículo, en el PRI nunca se hubiera dado esta oportunidad porque es un partido secuestrado por nuestros políticos y sus familias. 

Te puedo decir que acepte la propuesta del PAN, porque me ofrecieron la candidatura ciudadana sin ser militante de este partido, y justamente mi municipio necesita que los ciudadanos recuperemos los espacios públicos que se encuentran secuestrados por unos cuantos.

¿Por qué el IEEH te querían negar el registro? 

Tú ya sabes cómo son, cuando eres oposición hacen hasta lo imposible para bloquearte, son parte del sistema.

Ellos argumentaban que por equidad de género; sin embargo, mi planilla cumplía con todos los requisitos, además de que el derecho a ser votado no puede ser obstruido por ningún formalismo. 

¿Por qué no fuiste al debate que organizó el IEEH? 

Como voy a ir si el oficio por medio del cual me hacen la invitación tiene fecha de 1 de mayo de 2016, y en ese momento todavía no era candidato. 

Quiero decirte que me daban 48 horas para aceptar sin ser aún candidato, no sé a qué juega el IEEH... pero bueno, mi compromiso es con los ciudadanos y mi agenda se debe a ellos. 


































¿Cuales son tus propuestas de campaña? 

Mira yo no ando prometiendo lo que no voy a cumplir, como te dije mi agenda será ciudadana y los ciudadanos decidirán que necesitan; sin embargo, mis acciones se enfocarán en los siguientes puntos: 

1. Seguridad.
2. Combate a la corrupción. 
3. Mejorar la atención en la alcaldía.
4. Simplificar los trámites. 
5. Transparencia. 
6. Regularizar el crecimiento desordenado de mineral de la reforma.
7. Participación ciudadana en la toma de decisiones. 

Muchas gracias.