LE ENCUENTRAN OTRA CASA BLANCA A ANGÉLICA RIVERA


Por Jorge Montejo

De acuerdo con una investigación realizada por el diario británico The Guardian, Angélica Rivera usa un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de Grupo Pierdant, empresa que ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.

Según publica The Guardian, la propiedad se encuentra en Key Biscayne. Cuenta con alberca, cancha de tennis, mayordomo y además tiene un valor 2.5 millones dólares.

Grupo Pierdant, quien a decir de The Guardian, “tiene intereses comerciales en México y Estados Unidos”, estaría buscando contratos para desarrollar puertos en México.

La ex actriz de Televisa reveló en 2014 que era propietaria desde 2005, de un departamento en Miami, en el que vivió durante un año con sus hijas.

Para la compra de su departamento, Angélica Rivera creó la empresa UNIT 304 OTO, INC. de la que ella es la única dueña y directora, y que fungió como propietaria legal del inmueble marcado con el número 304.

Es importante mencionarse que en 2009 Grupo Pierdant compró el departamento 404 en el Ocean Tower One y desde entonces, el contratista ha permitido a Angélica Rivera utilizar el inmueble.


The Guardian señala que Grupo Pierdant es el que mantiene ambos departamentos, incluso comparten el mismo número telefónico, al que llamaron y contestó una empleada que dijo llamarse "María" y que la correspondencia a Angélica Rivera, podía ser enviada a cualquiera de los dos inmuebles. Asimismo, según el diario ingles, el contratista pago los impuestos del departamento número 304 de la primera dama de México.



Según la investigación de The Guardian:

“EL NEXO ENTRE LOS DOS (ANGÉLICA RIVERA Y RICARDO PIERDANT) ES MOTIVO DE PREOCUPACIÓN PORQUE UNA DE LAS OTRAS EMPRESAS DEL HOMBRE DE NEGOCIOS, GRUPO PIERDANT, ESTÁ REPORTADA COMO UNO DE LOS COMPETIDORES PARA LOS CONTRATOS DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR LOS PUERTOS MARÍTIMOS DE MÉXICO".

No debemos olvidar que Ricardo Pierdant está interesado en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros en México.

Por su parte el vocero de la Presidencia de la República mediante un comunicado de prensa dijo que "es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio".

"The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña". Mencionó Eduardo Sánchez Hernández.