SENADO AVALA DOCTORADO PATITO DE DIPUTADO PRIISTA.


Opinión de Jorge Montejo.
06 de Junio de 2017.

"Por ser un luchador social y por construir una sociedad con mayores oportunidades para hombres y mujeres", el diputado local priísta Ernesto Vázquez Baca, recibió en el Senado de la República, por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano, el grado de Doctor Honoris Causa.

Durante el discurso se destacó que "Ernesto Vázquez Baca está dejando huella en su estado natal Hidalgo, a través de la promoción de un desarrollo más igualitario".

La comunidad académica se pregunta que si con el otorgamiento del doctorado  de Vazquez Baca, las cosas se van a relajar a tal punto que también le darán el grado académico a todos los diputados del PRI, los cuales en la mayoría de los casos ni siquiera licenciatura tienen... Al fin en estos tiempos modernos está de moda que los políticos-millennials se compren títulos de maestría o doctorado en universidades patito, ya que en la sociedad de apariencias en la que vivimos es más importante el título y las imágenes para el face que las ideas y el conocimiento.

Ahora que los doctorados están de oferta, pues deberían otorgarle el grado a nuestros políticos por repartir despensas y practicar el lambisconeo, porque para las instituciones educativas eso los convierte en luchadores sociales. 

No debe pasar desapercibido que grandes personajes como Stephen Howking, Carl Sagan, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, Octavio Paz, Rufino Tamayo, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Giovanni Sartori, Noam Chomsky y Albert Einstein, entre otros, también recibieron en su momento el doctorado honoris causa como el diputado local priista de Hidalgo. 

____________________________

Fuente: Milenio Hidalgo, publicación de 30 de mayo de 2017.

Fe de erratas: El doctorado honoris causa fue otorgado al Diputado Ernesto Váquez Baca por el Claustro Doctoral Iberoamericano.