DEBEMOS COMBATIR LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: ROBERTO RICO.


Por la redacción.

En el marco del primer encuentro cultural jurídico que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, El Coordinador General Juridico del Gobierno del Estado de Hidalgo, Roberto Rico Ruíz, señaló que el gobierno de Omar Fayad combatirá a toda costa la impunidad que tanto lacera a nuestra sociedad. 

Rico Ruíz, señaló que la Procuraduría General de Justicia, la Defensoria de Oficio y en general todas las instituciones encargadas de administrar justicia deben garantizar el acceso a la misma  de forma eficiente en virtud de que se han descuidado los derechos humanos de las personas. 

Así mismo, adelantó que Omar Fayad  ha impulsado diversas reformas al nuevo sistema de justicia penal para fortalecer los derechos humanos de las victimas y no dejar impunes los delitos con la protección de delincuentes, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe estar a la altura de esa política pública que ha impulsado el gobernador. 

Roberto Rico, admitió con toda honestidad que la corrupción y la impunidad han crecido y por eso el gobierno estará vigilando a través de la nueva fiscalía anticorrupción que las instituciones den respuesta oportuna a esos grandes males. "Omar Fayad esta muy preocupado por fortalecer el sistema de administración de justicia para que sean protegidos los derechos de los ciudadanos", precisó el Coordinador General Jurídico. 

De igual forma, señaló que el gobierno de Hidalgo se ha reunido con diversos juristas para realizar un plan eficiente para combatir la corrupción, por lo que la nueva fiscalía garantizará la eficiencia de la PGJEH, el Poder Judicial y otras instituciones para cumplir con ese gran plan anticorrupción. 

No debe pasar desapercibido que la Defensoria de Oficio del Estado de Hidalgo estuvo presente durante el encuentro con el Coordinador General Jurídico y le manifestó todo el apoyo para que se defiendan los derechos de las víctimas, toda vez que ese es el principal papel de esa noble institución.