CANDIDATOS A DIPUTADOS INICIAN CAMPAÑAS POLÍTICAS.


Por María Gil.

Siendo las doce horas del domingo 29 de Mayo de 2018, ante el símbolo de los hidalguenses,  el majestuoso reloj monumental de pachuca que significa libertad y justicia, iniciaron las campañas políticas de los candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional, Francisca Ramírez Analco y Sergio Baños Rubio.

A partir de este día los candidatos iniciaron una larga labor de convencimiento en una ciudad complicada para el priismo, ya que el índice de analfabetismo es menor que en otras regiones del Estado, por lo que las despensas no bastarán para convencer a la ciudadanía.

En este sentido, una de las propuestas de la candidata Francisca Ramírez, es trabajar por la educación de calidad y generar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres. 

Por su parte, las propuestas del candidato Sergio Baños Rubio, se enfocan a la generación de condiciones para detonar económicamente a la capital del Estado de Hidalgo, ya que la falta de empleo y oportunidades de trabajo es la necesidad más sentida de los pachuqueños, quienes solamente encuentran oportunidades laborales dentro del aparato gubernamental, gracias al estancamiento económico de la ciudad. 

En este orden de ideas los candidatos de Morena, iniciaron sus campañas ante las protestas de un grupo de militantes agraviados por la forma en la que ese partido entregó las candidaturas, dándole la espalda a la ciudadanía y a personajes que tienen bastante tiempo apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. 

De igual forma, los candidatos del Frente, iniciaron campaña en sus respectivos distritos; sin embargo, el viernes pasado recibieron a Ricardo Anaya, en un evento que no pudieron llenar, por lo que tendrán el gran reto de convencer a una ciudadanía que ha sido golpeada constantemente por los gobiernos panistas y perredistas, como por ejemplo en la ciudad de Pachuca con la instalación de parquímetros y otras medidas que han golpeado la economía de las familias. 

En general, los candidatos a diputados de todos los partidos, inician sus campañas políticas con el reto de convencer a una ciudadanía más informada y despierta, golpeada por la corrupción, la falta de oportunidades laborales y el estancamiento económico.