SE ACABARÁN LOS INTERMEDIARIOS EN LOS PROGRAMAS SOCIALES: SÁNCHEZ CORDERO.


Por María Gil.
13/08/2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los 32 delegados estatales y los 264 regionales del gobierno entrante, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en la nueva forma de hacer gobierno se pretende garantizar la entrega directa, sin intermediarios, de los programas sociales que se ajusten a las necesidades de cada familia, en virtud de que los recursos federales se pierden en el boquete de la corrupción. 

En entrevista, al salir de la reunión con López Obrador, explicó que, por eso, se eliminarán las coordinaciones de los programas sociales y, ahora, se llamarán delegados de programas integrales de desarrollo.

“El tema es que nos vamos a concentrar en el territorio y en el contacto directo. Es decir, se va a trabajar, por instrucciones del presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios. Desde la familia. Se va a censar a adultos mayores, personas con incapacidad (sic), jóvenes, adultos, para tener claro cuáles son las políticas que se dará a cada familia en particular”, indicó.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comentó que el presidente electo les habló “de los programas de becas del empleo Jóvenes construyendo el futuro, de la salud, que se tenga acceso a los servicios en el lugar, que no se tengan que transportar una o dos horas para esperar una atención médica, y que se otorguen de forma gratuita”, añadió.