Legalización de mariguana impulsará economía de México


Jorge Montejo. 

Ante el impacto económico que tuvo la pandemia por COVID-19, la legalización de la mariguana impulsará   nuestra economía, ya que México podría convertirse en uno de los principales países productores (de forma legal) de cannabis en el mundo, además de que generaría mayor recaudación de impuestos y pacificaría el país.  

Lo anterior porque la regulación de la mariguana podría generar una industria de hasta 6 mil millones de dólares (mdd) en México, de acuerdo con estimaciones de la organización Semáforo Delictivo Nacional.

Ello, en caso de que México regule la cannabis tal como lo están haciendo algunas entidades de Estados Unidos y como ocurrió en Canadá. Es importante mencionar que la legalización en EUA generaría una industria de hasta 100 mil millones de dólares, según lo estimado por la organización no gubernamental, además de que nuestros vecinos son los mayores consumidores de cannabis en el mundo, situación que puede ser explotada por nuestro país aprovechando las condiciones territoriales y demográficas que tenemos. 

Es una oportunidad de negocio legal (con su debida culturización y restricciones) relacionada con la industria médica, turística y cosmética. Mientras con la legalización de la mariguana se le apuesta a la vida y a la riqueza, el sistema le apuesta a la muerte y a la pobreza… No podemos quedarnos cruzados de brazos para aprovechar esta oportunidad de negocio y de regresarle la paz a México.

_______________________________