AMLO PIDE EVITAR INTERESES DE GRUPO EN EL CONGRESO LOCAL.


Por Jorge Montejo.

La política es el instrumento por antonomasia para solucionar conflictos a través del dialogo y el consenso, incluso desde la antigua Roma se utilizaba el arte de hacer política para evitar guerras y generar acuerdos en beneficio del imperio.

Lo anterior viene al caso, en virtud de que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en Hidalgo el pasado domingo con el Gobernador Omar Fayad, en la que ambos prometieron trabajar unidos por el proyecto de nación, después de los conflictos que se suscitaron en el Congreso local.

En este orden de ideas, quizás el mayor error del grupo universidad, fue tratar de desplazar y avasallar a MORENA al interior del Congreso local en su búsqueda del poder... Sin embargo, no comprendieron la esencia de la cuarta transformación del país que inició hace más de 20 años, no hace 6 meses cuando los seguidores de Sosa Castelán ingresaron al Movimiento de Regeneración Nacional después de haber transitado por varios partidos. 



En efecto, López Obrador, desde que ganó la elección (porque las circunstancias cambiaron a partir de ese momento), se ha venido pronunciando en favor del dialogo y el consenso con todas las fuerzas políticas de México para lograr la cuarta transformación del país, incluido el Gobernador de Hidalgo, mientas que el grupo universidad no comprendió esa situación al estar entrampado en un conflicto con Omar Fayad.

Quizás si el grupo universidad se hubiera mostrado más respetuoso con todos los actores internos y externos que han luchado por la cuarta transformación de México desde hace más de 20 años, y se hubiera puesto a hacer política al anteponer el proyecto de nación de AMLO por encima de sus intereses personales y de grupo pues en estos momentos tendrían el Congreso Local; sin embargo, demostraron traer una agenda personal junto con Abraham Mendoza Zenteno, quien al parecer les ha querido entregar MORENA.