AMLO LANZA CONVOCATORIA PARA CONSTITUCIÓN MORAL.


Por María Gil. 

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, presentó este día la convocatoria para elaborar una cartilla a la que llaman “Constitución Moral”, basada en una idea del prolífico pensador y escritor mexicano Alfonso Reyes.

Esta cartilla pretende recuperar los códigos éticos y morales para los mexicanos, partiendo de la idea de que el país entró en una decadencia desde hace algunos años y ésta se traduce en “la normalización” de ciertas prácticas como la corrupción y la violencia. En el evento estuvieron presentes los miembros del consejo responsable de elaborar la “Constitución Moral”, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Pinchetti.

El Presidente electo detalló que la transformación requiere de avanzar en lo material y fortalecer valores morales y espirituales.

“Lo que nos ha salvado siempre ha sido nuestra cultura o nuestras culturas frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, malos gobiernos, siempre es la cultura de nuestro pueblo la que nos ha sacado adelante, es la que nos salva”, dijo.