NO HABRÁ MODIFICACIÓN EN EL MARCO LEGAL DE LOS BANCOS: AMLO.


Por María Gil.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no promoverá modificaciones al marco legal mexicano en materia económica, financiera o fiscal durante la primera mitad de su sexenio, luego de que senadores de su partido, Morena, presentaron en la víspera una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.

"No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno", dijo en conferencia de prensa.

"El Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa (...) en tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras. ¿Más claro todavía?", agregó.

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, el partido de López Obrador, dijo el viernes que no habrá más "sorpresas" luego de que la agrupación política presentara la inesperada iniciativa, que golpeó con fuerza a las acciones de los bancos y arrastró a la bolsa local.

Por lo anterior, no importa si se ha cancelado un aeropuerto, si se perdió una oportunidad de desarrollo o si AMLO amagó con regular las comisiones de los bancos. López Obrador le dio a los mexicanos lo que la mayoría de ellos pedían: un golpe de autoridad. 

López Obrador lo sabe, no es tonto.

Eso es lo que muchos no han entendido. Muchos siguen insistiendo en lo mismo, le dan vueltas, intentan entender al tabasqueño desde la perspectiva equivocada.