DENUNCIAN A OMAR FAYAD ANTE LA FEPADE.

Por María Gil.

El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, presentó ante la Fepade una denuncia en contra del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por la supuesta utilización de recursos públicos para posisionar la imagen de la ex diputada Carolina Viggiano, quien aspira a ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. 

Según el documento, el 15 de abril pasado el Mandatario realizó una gira por distintos municipios de la entidad con el objetivo de entregar obra pública, para lo cual utilizó como transporte un helicóptero propiedad del Gobierno local.

En la gira, agrega, Fayad se hizo acompañar de Viggiano.

"En los diversos municipios visitados en que el Gobernador hizo entrega de obra pública, aprovechó para posicionar la imagen política de la C. Alma Carolina Viggiano Austria con miras a la elección que tendrá verificativo el próximo 8 de septiembre del año en curso en que se renovará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, utilizando para ello recursos públicos del Estado", indica la denuncia.


En consideración de Ruiz, la presencia de Viggiano en una gira del Gobernador hidalguense no tiene justificación alguna, ya que la ex diputada federal actualmente no forma parte de la Administración local ni cuenta con un cargo de representación popular.

De acuerdo con el ex Mandatario, Fayad llegó al grado de darle la palabra, para que fuera ella quien hiciera entrega de la obra pública; como ejemplo, señaló el caso del Municipio de Molango.