FGR INVESTIGA A ALITO MORENO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO.


Por María Gil.

Ciudad de México, 22 de septiembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por un supuesto enriquecimiento ilícito derivado de la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

De acuerdo con el diario Reforma, la encargada de iniciar la investigación es la Fiscal Rosalba García Ramírez, bajo la carpeta FED/FECC/UNAICAMP/000294/2019.

La investigación, señaló el diario capitalino, busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

La FGR inició el recurso tras la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el pasado 22 de julio.

Fuentes consultadas por Reforma señalan que durante el proceso interno del PRI hubo varias denuncias contra el mandatario de Campeche; sin embargo, la presentada por Ruiz Ortiz cuneta con más elementos para iniciar una indagatoria.