NO HAY FRACTURAS DENTRO DEL EJERCITO: AMLO.


Por María Gil.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que si hay inconformidad dentro de las filas del Ejército mexicano “es comprensible”, porque hay un cambio en la estrategia federal.

Pero rechazó que hubiera “fracturas” dentro de las Fuerzas Armadas. “El Ejército mexicano es leal, surgido después de un golpe de Estado. Un Ejército distinto al de otros países, tiene como comandante supremo al Presidente de la República. No tengo la menor desconfianza del Ejército, al contrario, cuento con el apoyo y la lealtad del Ejército y sobre todo cuento con la lealtad que le tiene el Ejército al pueblo de México”, aseguró.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el mandatario agregó: “No quiero hablar más de esto porque, les comento, estoy informado de la reunión porque el General Secretario [Luis Cresencio Sandoval] en otros términos. Lo que pasa es que [los periodistas] por buscar la nota destacan esto como algo extraordinario, espectacular, lamentable, porque ahora resulta que un general del Gobierno de Felipe Calderón, del periodo de mayor represión, es motivo de exaltación de un periódico independiente, pero sí son las cosas. Esto me sirve ara recordarles que nosotros no tenemos boletines, ni tenemos medios a nuestro servicio, y que respetamos a todos los medios, y la independencia que tienen los medios”.