PLAN DE INFRAESTRUCTURA DE AMLO GENERARÁ INVERSIÓN: SLIM.


Por María Gil.


El magnate Carlos Slim, minimizó los datos de “recesión técnica” dados a conocer por el INEGI al afirmar que ya sabían que México no crecería en 2019.

Lo importante, según dijo en entrevista al término de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura en Palacio Nacional, era que el sector público sentara las bases para crear confianza para la inversión.

“No era importante que creciera (la economía) este año, ya sabíamos que no habría crecimiento. Se sentaron las bases con unas finanzas públicas con mucha disciplina por parte del sector público, no creció la deuda, la inflación bajó; están sentadas las bases, se creó una gran confianza para la inversión financiera”, dijo.

Lo trascendente, recalcó, “no era si este año crecíamos al 0.5, 0.4, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea”, es decir, la inversión conjunta entre el sector privado y el gobierno federal.

Afirmó:

“México puede crecer, ¿cómo va a crecer?, con inversión, infraestructura, con inversión privada y pública”.

El dueño de Grupo Carso expresó su confianza en el Plan Nacional de Infraestructura planteado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que será detonador del crecimiento de la economía.

Slim consideró que el plan será fundamental para el crecimiento económico sobre todo para la región sureste.


“Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico (…) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto”, comentó.

Dijo que en enero se revisará el plan para ampliarlo, pues se sumarán proyectos nuevos, y añadió que entre ellos está el de levantar la economía en el sureste que tienen ciertos rezagos. “Con esto puede ser muy importante para que se desarrolle de manera especial” esa región, concluyó.