FOX Y CALDERÓN RECIBIERON SOBORNOS DEL CÁRTEL DE SINALOA.


Por María Gil.

La periodista Anabel Hernández presentó nuevo libro titulado “El traidor”, en el cual narra la vida del Vicentillo Zambada, así como la forma de operar del Cártel y el Gobierno. En un capitulo publicado con autorización de editorial Grijalbo, se revelan acusaciones en contra del gobierno de Vicente Fox, realizadas por el hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, quien fue sentenciado a 15 años de prisión en Chicago.

En “El traidor”, la periodista cuenta algunos de los secretos que Vicente Zambada Niebla, según narra dichos secretos fueron escritos en sus diarios, además de anécdotas y documentos que él mismo reveló a la periodista en enero del 2011.

En su más reciente libro, Hernández destapa los fuertes casos de corrupción y los acuerdos del crimen organizado y el gobierno para operar, así como la insólita vida del hijo de "El Mayo", alias el “Vicentillo”.

De acuerdo con datos del más reciente libro, se dice que el “Rey”, hermano de El Mayo entregó a 3 millones de dólares de sobornos durante el gobierno del panista Vicente Fox, al responsable de la AFI, Genaro García Luna, quien posteriormente, en la administración de Felipe Calderón, fungió como secretario de Seguridad Pública.

Esto, según el libro, se hace con la intención de que se nombrara a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de la AFI en Culiacán. El libro expone a detalle y con cifras exactas que entregaban altas mensualidades a comandantes de la policía y a la PFP de varios municipios donde se encontraba operando el Cártel de Sinaloa.

Además, exponen el sistema de pagos de mensualidades del Cártel de Sinaloa a militares, y altos funcionarios e incluso el financiamiento de la campaña de un gobernador de Sinaloa.

Otro nombre que sale a relucir es el nombre de Felipe Calderón y se revela que fueron 275 millones de dólares (y no 205 MDD) así como lingotes de oro, los que fueron sustraídos de la casa del chino Zhenli Ye Gon, esto jamás se presentó ante la PGR y no solo eso, también señala a Calderón de haber recibido millones de dólares en sobornos, cuando decía públicamente tener una guerra contra el narcotráfico.

El Traidor expone serias acusaciones en contra de distintos funcionarios públicos, quienes, según las declaraciones de Vicente Zambada incurrieron en múltiples actos de corrupción al recibir dinero del Cártel de Sinaloa.